MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Sociedad

Arequipa: usuarios reportan cancelación de vuelos en aeropuerto

Un desperfecto en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón sería el origen de la demora en los vuelos que dejó a cerca de 500 pasajeros varados en Lima.

Vuelos cancelados en Arequipa. Foto: La República
Vuelos cancelados en Arequipa. Foto: La República
LR Sur

Desde el aeropuerto de Arequipa, Alfredo Rodríguez Ballón se reportó el malestar de varios pasajeros debido a que sus vuelos fueron cancelados sin previo aviso.

Según el medio local EPA Noticias, una gran molestia y desesperación causó la cancelación de vuelos hacia Arequipa, Cusco y Juliaca. Se comunicó que muchas personas se quedaron sin viajar desde este sábado 17 de setiembre en la noche.

Asimismo, se ha informado que desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en la ciudad de Lima, indican que el aeropuerto de Arequipa Alfredo Rodríguez Ballón está inoperativo y que cerca de 500 pasajeros se encuentran varados.

Aeropuertos Andinos del Perú ha publicado un comunicado a través de sus redes sociales para indicar que se han presentado cambios no programados en los itinerarios nocturnos en el aeropuerto de la ciudad de Arequipa debido a desperfectos en el sistema de iluminación de la pista de aterrizaje.

Comunicado de Aeropuertos Andinos del Perú Foto: Facebook / Aeropuertos Andinos del Perú

Además, se puede leer que, según les ha informado Corpac, responsable del funcionamiento adecuado de dicho sistema en todos los aeropuertos del país, ya se encuentra trabajando para solucionar este problema, y que, anticipando posibles inconvenientes que esta medida pueda generar, se ha coordinado conjuntamente para que los pasajeros puedan pactar con las líneas aéreas la reprogramación de sus vuelos mediante el uso de sus canales digitales y oficiales.