MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Sociedad

Primavera 2022: ¿cuándo inicia esta estación y cómo será el clima, según Senamhi?

¿Cambiará el clima con esta nueva estación? Conoce cómo oscilará la temperatura en los distritos de Lima.

Primavera 2022 en Perú: Senamhi señala que habrá brillo solar, pero condiciones invernales continuarán en esta estación
Sociedad LR

Cuándo acaba el invierno y empieza la primavera en Perú es una pregunta que todos nos hacemos porque las lloviznas y el frío aún se observan en varios distritos de Lima. En esta nota de La República conoce la temperatura en la capital y cómo será el clima en la próxima estación, según los últimos reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

¿Cuándo empieza la primavera 2022 en Perú?

El equinoccio de primavera, en el hemisferio sur, empieza el jueves 22 de septiembre y termina el miércoles 21 de diciembre. Situación distinta se registra en el hemisferio norte, ya que esta estación se desarrolló entre el 20 de marzo y 23 de junio.

Raquel Loayza, especialista en meteorología del Senamhi, señaló a La República que la primavera es una estación de transición al solsticio de verano, por ende, tiene características propias. Por ejemplo, amanece más temprano. “A las 6.00 a. m. ya se ve más claro”, dijo.

¿Cuándo inicia la primavera en Perú? Empieza el jueves 22 de septiembre y termina el miércoles 21 de diciembre. Foto: Municipalidad de Jesús María

Primavera 2022: ¿cómo será el clima en los distritos de Lima?

El clima en primavera continuará con algunas características del invierno. De acuerdo a Loayza, respecto a las lloviznas y frío, no habrá un cambio tan notorio.

“En el mes de septiembre y octubre, así estemos en primavera, las condiciones invernales continuarán. La humedad descenderá ligeramente y gradualmente. En noviembre será mucho mejor”, explicó.

La especialista del Senamhi también señaló que distritos como San Juan de Lurigancho, Santa Anita, La Molina y otros, tendrán temperaturas mínimas de 12 °C y una máxima de hasta 18 °C. Asimismo, se podrá sentir un ligero brillo solar, pero aún se tendrá fuertes vientos; por ello, se recomienda no desabrigarse.

En los otros sectores cerca al mar el tiempo cambia. “Se tendrá como mínimo 14 °C y máximo 17 °C”, indicó la experta.

Temperatura en Lima: Senamhi informó que lloviznas y frío continuará en primavera. Foto: composición Jazmin Ceras/LR/

Periodización de las estaciones

  • Otoño: 20 de marzo
  • Invierno: 20 de junio
  • Primavera: 22 de septiembre
  • Verano: 21 de diciembre
Lazy loaded component