MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Sociedad

¿Qué universidades peruanas lideran el ranking de Webometrics este 2022? Conoce el top 10

La Universidad César Vallejo (UCV) fue excluida de su ranking de mejores universidades del Perú en el ranking Webometrics. ¿Cómo queda el top 10 de casas de estudio superiores a nivel nacional?

Mejores universidades en Perú 2022: estas son las 10 casas de estudios que resaltan a nivel mundial
Sociedad LR

“¿Cuál es la mejor universidad del Perú?” Esta es la pregunta que todos los que queremos iniciar una carrera profesional o retomar nuestras clases nos hacemos, ya que es una decisión importante para nuestro futuro. Necesitamos que el centro educativo cumpla estándares de calidad y sea reconocido por ellos.

Al respecto, Webometrics emite un ranking que consigna a las mejores casas de estudio superiores del Perú, continente y mundo. La lista fue actualizada recientemente y excluyó a la Universidad César Vallejo (UCV), creada por César Acuña, según dio a conocer uno de los administradores de dicho portal, Isidro F. Aguillo, a través de su cuenta de Twitter.

Entonces, ¿cómo queda el top 10 de mejores universidades peruanas? En esta nota de La República te lo contamos.

¿Cuáles son las 10 mejores universidades del Perú 2022?

1. Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) es la mejor universidad del Perú, según el ranking de Webometrics. A nivel continental ocupa el puesto 32 y en el plano mundial está en el 1.012. La PUCP, la casa de estudio privada más antigua de nuestro país, inició sus operaciones en 1917 con tan solo dos facultades. Los postulantes ingresan por medio de un examen de admisión.

Actualmente, este centro superior no ha vuelto al 100% a la presencialidad, por lo que sus estudiantes se encuentran con la modalidad mixta.

La PUCP inició operaciones en 1917 con tan solo dos facultades. Foto: PUCP

Lazy loaded component

2. Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) es la casa de estudio superior más antigua de América y la segunda mejor universidad peruana en el listado de Webometrics. Por su parte, en el continente se ubica en el puesto 48 y a nivel mundial en el 1.288. Para ingresar a la UNMSM debes rendir un examen de admisión de 100 preguntas.

La UNMSM es la segunda mejor universidad del Perú. Foto: La República

Lazy loaded component

3. Universidad Nacional de Ingeniería

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) fue creada el 18 de marzo de 1876 y su sede principal se localiza en el distrito del Rímac. Actualmente, es la tercera mejor universidad de Perú, mientras que a nivel continental se ubica en el puesto 121. Esta casa de estudio pública desarrolla sus exámenes de admisión en tres etapas y brinda servicio de 28 carreras de pregrado.

La UNI era conocida anteriormente como la Escuela de Ingenieros. Foto: Andina

Lazy loaded component

4. Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH)

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) en el ranking Webometris continental y mundial se posiciona en el lugar 131 y 2.335, respectivamente. Esta casa de estudio, considerada la cuarta mejor en el Perú, tiene 8 facultades y 22 carreras profesionales. Para aplicar a ellas se paga matrícula y pensión.

Lazy loaded component

El campus de la Universidad Peruana Cayetano Heredia se ubica en San Martin de Porres. Foto: La República.

5. Universidad de Lima

La Universidad de Lima tiene 60 años formando profesionales. Ocupa el quinto lugar dentro de las mejores universidades del Perú en el ranking de Webometrics. A nivel continental, esta casa de estudio privada se sitúa en el lugar 146, y en el plano mundial en el 2.541. Ofrece 12 carreras y una escuela de posgrado.

Universidad de Lima se creó el 25 de abril de 1962 y se encuentra en el distrito de Santiago de Surco, Lima. Foto La República

6. Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM)

La Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) se ubica en el sexto puesto de mejores universidades en todo el Perú; a nivel continental se encuentra en el 181 y mundial en el 2.791. Este centro de estudios fue creado el 22 de julio de 1902. Ofrece 12 carreras de pregrado, a las que se accede por medio de un examen.

Lazy loaded component

UNALM es la sexta mejor universidad del Perú, según Webometrics. Foto: Facebook/UNALM

7. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) se ubica en el séptimo lugar de Webometrics. Esta institución particular ocupa el puesto 187 en el ranking continental y 2.855 en el mundial. Esta casa de estudio fue creada en 1994, ofrece 56 carreras de pregrado y más de 30 programas de postgrado.

UPC ofrece 56 carreras de pregrado y más de 30 programas de postgrado. Foto: UPC

8. Universidad Científica del Sur

La Universidad Científica del Sur, institución privada que se creó en 1998, es la octava mejor universidad del Perú. Asimismo, ocupa el puesto 217 a nivel continental y 3.191 mundial en el ranking del portal Webometrics. Tiene cinco facultades y una escuela de posgrado. Su campus se ubica en Villa El Salvador, Lima.

La Universidad Científica del Sur tiene cinco facultades profesionales. Foto: LR/archivo

9. Universidad del Pacífico (UP)

La Universidad del Pacífico (UP) está en el top 10 de mejores universidades Perú, mientras que a nivel del continente se encuentra en la posición 233 y en el mundo en 3.291. Esta institución se creó en 1932 y está ubicada en Jesús María, Lima. Es particular, por lo que se paga una matrícula y mensualidad.

La Universidad del Pacífico se encuentra ubicada entre las mejores universidades privadas del Perú, según Sunedu. Foto: UP

10. Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) es la única casa de estudio regional que se ubica en el top 10 de ranking de Webometrics. A nivel continental y mundial se posiciona en 236 y 3.322, respectivamente. Esta institución pública ofrece más de 40 carreras profesionales.

UNSA ocupó el décimo lugar del ranking Webometrics. Foto La República

Lazy loaded component

¿Qué otras universidades se encuentran en el ranking de Webometrics?

11. Universidad San Ignacio de Loyola

12. Universidad de Piura

En el puesto 12 de mejores universidades de Webometrics se encontraba la Universidad César Vallejo, sin embargo, el portal decidió retirarla. Se conoció que la causa de exclusión es que “hay un gran número de tesis sin una adecuada supervisión, de acuerdo a las cifras globales y opinión de expertos locales”.

Ahora, el lugar lo ocupa la Universidad de Piura.

13. Universidad Nacional del Altiplano

14. Universidad de San Martín de Porres

¿Cuál es el ranking de las 10 mejores universidades privadas del Perú, según Sunedu?

Aquí te dejamos el ranking completo:

1. Universidad Peruana Cayetano Heredia

2- Pontificia Universidad Católica del Perú

3- Universidad Científica del Sur

4- Universidad del Pacífico

5- Universidad San Ignacio de Loyola

6- Universidad Peruana de Ciencias aplicadas

7- Universidad San Martín de Porres

8. Universidad de Lima

9. Universidad ESAN

10. Universidad Peruana Unión