MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Sociedad

¿Tuviste buenas notas en el colegio? Beca Perú vuelve hoy, 15 de septiembre: postula aquí

¡Estudia en las mejores universidades del país! Las inscripciones para Beca Perú inician este jueves 15 de septiembre. Revisa todos los requisitos aquí.

Las mejores universidades del país ofrecen becas distribuidas entre 17 carreras profesionales de áreas académicas como ingenierías, ciencias de la salud, humanidades, entre otras. Foto: Pronabec
Las mejores universidades del país ofrecen becas distribuidas entre 17 carreras profesionales de áreas académicas como ingenierías, ciencias de la salud, humanidades, entre otras. Foto: Pronabec
Sociedad LR

Este jueves 15 de septiembre inicia la tercera postulación del año para el concurso Beca Perú, que ofrece un total de 27 becas para estudiar una carrera profesional en universidades privadas de Lima y Piura.

En esta nota de La República te contamos todo lo que necesitas saber sobre el proceso de admisión. ¡Tú podrías ser el próximo seleccionado!

¿Qué es Beca Perú?

Beca Perú es un apoyo obtenido en calidad de donación por instituciones educativas cooperantes. La cobertura o beneficios de las becas ofertadas varían según cada institución. Por ello, al no ser subvencionadas por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), los conceptos no cubiertos por las entidades académicas deberán ser asumidos por los beneficiarios.

En ese sentido, según informó la entidad del Ministerio de Educación, se otorgarán 27 becas distribuidas entre 17 carreras, como Ingeniería Ambiental, Ingeniería Mecatrónica, Psicología, Administración y Negocios del Deporte, Contabilidad y Auditoría, y Economía.

En esta oportunidad, estos apoyos son donados por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Universidad de Piura (UDEP).

Requisitos para postular a Beca Perú

1. Ser peruano o peruana.

2. Haber concluido el nivel secundario de la Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA) o la Educación Básica Especial (EBE), reconocidos por el Ministerio de Educación.

3. Acreditar promedio mínimo de 14 en los dos últimos grados de la educación secundaria. Podrá ser un promedio mínimo de 12 para:

  • Víctimas de la violencia en el país ocurrida durante los años 1980-2000.
  • Población expuesta a metales pesados y otras sustancias químicas.
  • Población afectada por la deflagración ocurrida el 23 de enero del 2020 en el distrito de Villa El Salvador.
  • Deudos de las personas fallecidas, así como de las personas que sufrieron lesiones en las movilizaciones ocurridas en el país a fines de 2020 (RS n.º 221-2021-JUS, modificada mediante RS 256-2021-JUS).

4. Haber ingresado a una universidad o instituto con sede y carrera elegibles (ver lista haciendo click AQUÍ).

Beca Perú: ¿hasta cuándo puedo postular?

La postulación a Beca Perú es gratuita y virtual. El proceso concluirá el viernes 30 de septiembre a las 5.30 p. m.

Beca Perú: cronograma del proceso de selección

EtapaFecha
Postulación electrónica15/09/2022 al 30/09/2022
Subsanación de la postulación3/10/2022 al 5/10/2022
Publicación de seleccionados10/10/2022
Aceptación de la beca11/10/2022 al 12/10/2022
Publicación de lista de becarios13/10/2022

Otros datos que debes saber sobre Beca Perú

  • El programa educativo está dirigido a egresados del colegio que hayan ingresado a una institución de educación superior con sede y carrera elegibles por el concurso
  • La duración de las becas está sujeta al plan de estudios y normativa de cada centro educativo.
  • Para mayor información, visita la página web de Beca Perú haciendo clic AQUÍ.
  • También puedes contactarte mediante las redes sociales del Pronabec o escribirles a su WhatsApp institucional al número 966 429 596.
Lazy loaded component