ELECCIONES EN BRASIL - Bolsonaro obtiene 48,81% y Lula alcanza 41,46%, según resultados preliminares
BOCA DE URNA - Rafael López Aliaga y Daniel Urresti en empate técnico por Lima, según IPSOS
Sociedad

COVID-19: Minsa aclara que cuarta dosis no es obligatoria para ingresar a espacios cerrados

La institución de salud detalló que aún no es requisito, por lo que reiteró que solo se presenta las 3 dosis para entrar a algún lugar cerrado.

Vacunación continúa baja en Perú. Conoce la actual situación de inmunización en el país. Foto: La República
Vacunación continúa baja en Perú. Conoce la actual situación de inmunización en el país. Foto: La República
Sociedad LR

Ante el anuncio del inicio de la vacunación de los mayores de 18 años de edad con la cuarta dosis contra la COVID-19, la población tenía dudas si esta se volvería obligatoria para ingresar a espacios cerrados. Ante la duda, el Ministerio de Salud (Minsa) aclaró la actual situación.

La entidad de salud precisó, a través de un comunicado, que el carné de vacunación solo debe acreditar las tres dosis. “Hasta el momento, la cuarta dosis no es requisito para ingresar a espacios cerrados”, se lee en el Decreto Supremo n.º 108-2022-PCM.

Sin embargo, esta medida se viene evaluando. Por el momento, la institución instó a la población mayor de 18 años a ir a inocularse con su segunda dosis de refuerzo. Las cifras de coronavirus, según el último reporte del Minsa, dieron a conocer que los casos confirmados ascendieron a 4 126 462.

En el tema de inmunización, la cobertura de la tercera dosis en mayores de 12 años es del 71,8%, mientras que la cuarta en el grupo de 30 a más es del 24,7%, en todo el Perú.

Comunicado del Minsa

Comunicado del Minsa.

¿Existe evidencia científica para la cuarta dosis?

Aún no. Pese a que aún no hay evidencia para aplicarse este refuerzo en menores de 50 años, Perú se convierte en uno de los primeros países en ponerlo.

Plan de vacunación incluye a menores de 5 años

El Minsa también anunció que los menores de 6 meses hasta los 4 años de edad han sido incluidos para ser inoculados contra el virus. Esta actualización fue oficializada a través de la Resolución Ministerial n.º 704-2021, la cual modifica la Resolución Ministerial n.º 488-2021/MINSA.