MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Dina Boluarte juró como presidenta de la República tras vacancia de Pedro Castillo
Sociedad

“A la directora no le interesa”: madre denuncia tocamientos indebidos en colegio de Independencia

Padres de estudiantes piden la presencia del ministro de Educación al sentirse ignorados por las autoridades de la escuela.

Padres y madres de familia denuncian que autoridades de la Institución Educativa Santiago Antunez de Mayolo no se hacen responsables por el bienestar de los alumnos. Foto: deperu.com
Padres y madres de familia denuncian que autoridades de la Institución Educativa Santiago Antunez de Mayolo no se hacen responsables por el bienestar de los alumnos. Foto: deperu.com
Sociedad LR

Una mujer denunció que su hija de 7 años fue víctima de tocamientos indebidos dentro de las instalaciones del colegio Santiago Antúnez de Mayolo, ubicado en Independencia.

Debido a que los baños de primaria se encuentran usualmente cerrados, la niña tuvo que caminar hasta los servicios higiénicos del nivel secundario. En ese momento, un desconocido intentó ingresar con ella a la fuerza; sin embargo, ella logró correr de regreso hacia su salón.

“Inmediatamente después de que mi hija me contara lo sucedido, hablé con la tutora, quien intentó calmar las cosas. La directora se negó a hablar conmigo aludiendo a que estaba en una reunión, pero eso era falso. Simplemente, a la directora no le interesa”, declaró la madre de la afectada a ATV.

La responsable del recinto educativo, Rosa Nolasco López, inicialmente se reunió con tres padres de familia y algunos profesores para discutir este hecho. En la asamblea comentó que el causante de este agravio habría sido otro menor de edad que cursa secundaria, por lo que no podría revelar su identidad.

En tanto, la representante de los apoderados pidió la presencia del ministro de Educación y que se firme un documento con la UGEL a fin de que este asegure que los menores no corren peligro estudiando en dicho centro educativo.

“Tenemos videos de niños de secundaria que se peleaban mientras los auxiliares estaban sentados en la puerta del colegio. También sabemos que algunos fuman y tienen relaciones sexuales en los baños, pero la directora niega conocer acerca de estos casos”, declaró al mismo medio televisivo.

Lazy loaded component

Reunión cancelada

Ante la insistencia de las madres, Rosa Nolasco firmó un acta en el que se comprometía a realizar una reunión general para el 11 de septiembre; no obstante, nunca se llegó a realizar.

La institución educativa publicó un comunicado vía Facebook que anunciaba que se suspendía la reunión programada. En el texto se argumentó que la directora se encontraría con licencia por temas de salud.

Comunicado del colegio Santiago Antúnez de Mayolo, de Independencia. Foto: Facebook/Santiago Antúnez de Mayolo

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Cabe resaltar que la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).