Debate municipal - ¿A qué hora y dónde ver la contienda entre candidatos?
Elecciones

Elecciones 2022: Reniec establece plazos para renovar y recoger el DNI hasta el 2 de octubre

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) confirmó las fechas límite en las que se podrán realizar trámites de renovación del DNI y DNI electrónico.

Conoce hasta qué fecha podrás tramitar la renovación de tu DNI y DNI electrónico. Foto: Reniec
Conoce hasta qué fecha podrás tramitar la renovación de tu DNI y DNI electrónico. Foto: Reniec
Sociedad LR

A menos de un mes de las elecciones municipales y regionales, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha determinado los plazos para renovar el DNI y DNI electrónico vía online y recogerlo hasta el 2 de octubre.

¿Hasta cuándo puedo renovar o recoger mi DNI?

El Reniec ha determinado que se realicen los trámites a través de la web dentro de los siguientes plazos:

  • Provincias: hasta el 15 de setiembre
  • Lima y Callao: hasta el 21 de setiembre
  • Arequipa: hasta el 24 de setiembre.

El RENIEC ha dado plazos para tramitar el DNI y DNI electrónico en miras de las elecciones municipales y regionales 2022. Foto: RENIEC

¿Se podrá votar sin DNI en las elecciones 2002?

A la fecha, el Reniec no ha emitido un comunicado donde confirme la vigencia de los documentos de identidad caducados, o cerca a caducar, para ejercer el derecho al voto en las elecciones municipales y regionales 2022.

La institución estatal todavía no se ha pronunciado sobre ampliación de caducidad de los documentos identidad para las elecciones 2022. Foto: composición Gerson Cardoso/LR/Reniec

¿Cómo renovar mi DNI vía online?

Para renovar el DNI de manera virtual, este deberá estar caducado o dentro de los 60 días antes de la fecha de caducidad.

El primer paso es pagar 30 soles para el DNI azul, o 41 soles, en el caso del DNI electrónico. Dicho trámite se puede realizar en las plataformas del Banco de Crédito del Perú o en págalo.pe

Luego, se deberá renovar la foto del DNI a través del App DNI Bio Facial y, finalmente, seguir el proceso a través de la siguiente plataforma.

Una vez finalizado el registro, se enviará un correo electrónico con el reporte de confirmación. Para consultar el estado del trámite, hacer clic aquí.

Cabe resaltar que durante este proceso se puede cambiar el estado civil de soltero a casado, el domicilio y la decisión de donar órganos y tejidos. Asimismo, la entrega del documento de identidad es personal y no hay opción a cambiar el lugar de entrega.