ELECCIONES EN BRASIL - Bolsonaro obtiene 47,01% y Lula alcanza 44,16%, según resultados preliminares
BOCA DE URNA - Rafael López Aliaga y Daniel Urresti en empate técnico por Lima, según IPSOS
Sociedad

Minsa evalúa que carnet de vacunas COVID-19 con cuarta dosis sea obligatorio

El Ministerio de Salud indicó que se encuentran evaluando la medida. Asimismo, recalcaron que la obligatoriedad del documento es hasta la tercera dosis.

Ciudadanía debe continuar presentando el carnet de vacunas completo. Foto: Félix Contreras/La República
Ciudadanía debe continuar presentando el carnet de vacunas completo. Foto: Félix Contreras/La República
Sociedad LR

Esta mañana, el vocero del Ministerio de Salud (Minsa) Mario Izquierdo, indicó que presentar el carnet de vacunación con la cuarta dosis contra la COVID-19 será obligatorio en todos los lugares.

Aunque aún no hay fecha definida, el especialista recordó que esta medida se ha dejado de lado en algunos establecimientos, por lo que recalcó retomarla.

“Efectivamente, recordemos que no se ha perdido la obligatoriedad de presentar el carnet en los comercios. Aprovecho en instar a las personas que están al cuidado en solicitarlo (...) Claro, esto no ha cambiado en las disposiciones del Ministerio de Salud”, dijo en ATV Noticias.

Asimismo, manifestó que desde ya las personas mayores de 18 años pueden acudir a los diferentes centros de vacunación a inocularse la cuarta dosis contra la COVID-19.

“Desde ya pueden acudir a los diferentes vacunatorios y vacunarse contra la COVID-19 con la cuarta dosis. Hay que recordar que un gran porcentaje de personas mayores de 18 años ya cuenta con la tercera dosis desde hace 5 meses y según estudios la protección tiende a disminuir. Por ello, hay que vacunarse”, manifestó.

Lazy loaded component

Cabe resaltar que el ministro de Salud, Jorge López Peña, informó que los menores de 5 años podrán ser inoculados también contra la COVID-19 desde fines de septiembre.

Sala situacional COVID-19 en Perú. Foto: Minsa/Twitter

“También darles a conocer que hemos autorizado, a través de Digemid, la presentación de las dosis pediátricas a menores de 5 años, iniciándose la vacunación a fines de este mes”, dijo durante su presentación en la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República.