MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Sociedad

Menores de 6 meses a 4 años ya son incluidos en el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19

El titular del Minsa, Jorge López, había adelantado hace unos días que en septiembre los menores de 5 años ya podrían ser inoculados contra el coronavirus.

La decisión de llevar a los niños a los vacunatorios corresponde a los padres de familia. Foto: Antonio Melgarejo/La República
La decisión de llevar a los niños a los vacunatorios corresponde a los padres de familia. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Sociedad LR

El ministerio de Salud (Minsa) informó que se ha actualizado el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, en el que se ha incluido a los menores de 6 meses hasta los 4 años para ser inoculados contra el virus.

Esta actualización fue oficializada a través de la Resolución Ministerial N.º 704-2021, la cual modifica la Resolución Ministerial N.º 488-2021/MINSA.

Se recuerda que hace unos días el ministro de Salud, Jorge López Peña, había adelantado que en el mes de septiembre los menores de 5 años ya podrían ser inoculados contra el coronavirus.

Asimismo, el comunicado reafirma que las personas mayores de 18 años podrán vacunarse con la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19. Esta decisión ya había sido dicha por el viceministro en horas de la tarde.

“Quiero hacer saber a la población que vayan a vacunarse, el comité de expertos ya ha recomendado a todo paciente de 18 a 30 años la cuarta dosis con un espacio de cinco meses”, dijo la autoridad a La República.

“El Minsa recomienda a la población completar sus esquemas de vacunación y a seguir cumpliendo las medidas de prevención como el constante lavado de manos, la ventilación de espacios, distanciamiento social y el uso correcto de mascarilla”, se lee en el comunicado.

Comunicado ministerio de Salud. Foto: Facebook Minsa