MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Sociedad

¿Quién es Lidia Cortez, la emprendedora que figura entre las 50 mujeres más influyentes del Perú?

La peruana fue escogida por la revista Forbes tras promover alimentos autóctonos del país desde 1998. Entérate AQUÍ quién es esta importante mujer.

Lidia Cortez logró un espacio en el ranking de la revista Forbes. Foto: Lidia Cortez
Lidia Cortez logró un espacio en el ranking de la revista Forbes. Foto: Lidia Cortez
Sociedad LR

Lidia Cortez es una mujer puneña que ha logrado obtener una posición en el ranking de la revista Forbes como una de las más influyentes en Perú. Según la importante revista, la peruana ha contribuido en dar a conocer los productos más oriundos del país y dejar en el alto el nombre de la nación.

En la siguiente nota de La República te contamos quién es Lidia Cortez y desde cuándo impulsa la exportación de productos peruanos.

¿Quién es Lidia Cortez, una de las mujeres más influyentes en Perú?

Lidia Cortez Ñaca es una empresaria de la ciudad de Puno. Es hija única de una madre soltera, quien le inculcó el trabajo duro para salir adelante. A sus 42 años, continúa dedicándose a la exportación de productos peruanos y ha sido seleccionada como una de las mujeres más influyentes en Forbes.

¿A qué se dedicaba Lidia Cortez antes de exportar sus productos?

Además de realizar las labores en su chacra, ella comenzó a vender chompas de alpaca en ferias dominicales. Intentó que los bancos le dieran préstamos para poder hacer crecer su negocio, pero siempre era rechazada. Sin embargo, logró formar su primera asociación de tejedoras, lo que la llevaría a tener el éxito que hoy ya posee.

Lidia Cortez es promotora de la Feria Campesina y de Cultivos Andinos. Foto: captura Lidia Cortez/ Facebook

¿Lidia Cortez solo se dedicó al mundo textil?

No, la mujer de 42 años también se ha encargado de exportar quinua, kiwicha y hierbas medicinales.

¿En qué ferias suele participar Lidia Cortez?

Cortez efectúa la Feria de la Mujer Emprendedora, por el Día de la Madre; la Feria Campesina de Lidia Cortez, por el Día del Campesino; la Feria de la Peruanidad, por las celebraciones de Fiestas Patrias; y la Feria de los Deseos, por Año Nuevo. Actualmente, es promotora de la Feria Campesina y de Cultivos Andinos.