MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Sociedad

Cusco: Consejo Universitario de la UNSAAC aprueba retorno a clases presenciales en un 100% para el semestre 2022-ll

Una comisión integrada por diferentes sectores hará seguimiento a la implementación de la presencialidad.

El local central de la UNSAAC deberá ser liberado por lo estudiantes que tomaron sus instalaciones. Foto: Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
El local central de la UNSAAC deberá ser liberado por lo estudiantes que tomaron sus instalaciones. Foto: Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
LR Cusco

Por: Jorddy Quispe

El rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), Eleazar Crucinta, anunció que el Consejo Universitario en su última sesión aprobó por unanimidad que las clases para el semestre 2022-ll sean 100 % presenciales. Según dijo la autoridad universitaria, la propuesta fue planteada por él.

Para el cumplimiento de la decisión se conformará una comisión que estará presidida por el vicerrector académico, la decana del consejo universitario, un decano fiscal, una representante del tercio estudiantil, así como directores de planificación, administración y asesoría jurídica. Como observadores, estarán el Órgano de Control Interno (OCI), la Federación Universitaria del Cusco (FUC), el Sindicato de Docentes de la Universidad (SINDUC) y el Sindicato de Trabajadores Universitarios (SINTUC); además de los presidentes de los centros federados, quienes harán seguimiento del retorno a las clases presenciales en sus escuelas profesionales.

“Ha sido otro de los puntos que, como rector, he solicitado al Consejo Universitario para que se conforme esta comisión, con la finalidad de esclarecer la gestión que se está llevando hasta la fecha”, expresó Crucinta.

Toma del local universitario

Eleazar Crucinta dijo que el local de Perayoc de la San Antonio Abad, que fue tomado el pasado 31 de agosto por cerca de 300 estudiantes, debe ser liberado. Manifestó, además, que se entregará una resolución del acuerdo tomado para que los estudiantes que se encuentran en instalaciones de la UNSAAC abandonen el campus.