MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Dina Boluarte juró como presidenta de la República tras vacancia de Pedro Castillo
Sociedad

Independencia: detienen a 7 personas y hallan arma mini uzi en discoteca

¡Cuidado! Se trata de una de las discotecas del bulevar de este distrito. Aquí, el mismo personal del establecimiento vaciaba las cuentas bancarias de sus clientes a través de una nueva modalidad de robo.

PNP halló un arma de guerra en dicho local luego que un sujeto denunciara haber sido dopado Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR
PNP halló un arma de guerra en dicho local luego que un sujeto denunciara haber sido dopado Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR
Sociedad LR

En horas de la madrugada de este 4 de setiembre, se realizó un operativo policial dentro de la discoteca Hielo Bar, ubicada en la avenida Industrial, en el bulevar de Independencia. Aquí, se capturó a siete delincuentes, dos mujeres y cinco hombres, uno de nacionalidad colombiana; tras la denuncia de dos ciudadanos que sufrieron el robo de sus tarjetas de crédito por parte del mismo personal del establecimiento. Tras su captura, se pudo decomisar cinco motocicletas y cuatro armas de fuego con municiones; una de ellas era una mini uzi, un armamento de guerra.

Según las pesquisas policiales, los criminales laboraban en este local y habrían vaciado 10.000 y 6.000 soles, respectivamente, de las cuentas bancarias de dos de sus clientes. Además, los oficiales hallaron una gran variedad de tarjetas de crédito y débito que pertenecerían a los diversos usuarios de Hielo Bar.

Lazy loaded component

De esta manera, el general Lozada manifestó que esta discoteca no era de fácil identificación, pues contaba con un letrero poco visible. Asimismo, una vez que intervinieron este lugar se dieron con la sorpresa de que el resto de los night clubs aledaños también operaban de la misma manera, por lo que hizo un llamado a la comuna de este distrito para que puedan fiscalizar a todos estos centros de entretenimiento.

“Ya Fiscalización ha llegado. Esperemos que den un ejemplo contundente y cierren estos locales. Estos son antros que atentan contra la seguridad de los ciudadanos que vienen a divertirse”, sostuvo a La República.

De acuerdo con Lozada, estos hampones captaban a sus víctimas haciéndose pasar como jaladores y ofreciendo bajos precios para convencerlos. Una vez dentro del lugar, los sujetos convencían a los usuarios de ir a un espacio privado con una mujer por el precio de 30 soles. En ese momento, los dopaban y procedían a hurtar sus pertenencias, sobre todos sus tarjetas, para así vaciarlas.

Ante este panorama, ya se ha trasladado a estos malhechores a la dependencia policial de dicha jurisdicción para que se realicen las investigaciones correspondientes.