MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Sociedad

Jeri Ramón sobre la prensa: “No tengo plata para pagar y defenderme de tantos maricones”

La actual rectora de San Marcos usó calificativos denigratorios contra los medios de comunicación. Asimismo, detalló por qué no acató el fallo judicial que ordena que la estructura de Sunedu no cambie.

Jeri Ramón, rectora de San Marcos, expresó su malestar contra la prensa. Foto: La República
Jeri Ramón, rectora de San Marcos, expresó su malestar contra la prensa. Foto: La República
Sociedad LR

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jeri Ramón Ruffner, expresó cómo se siente frente a la prensa. Según declaraciones dadas al semanario Hildebrandt en sus Trece, la autoridad mostró su enojo con los medios de comunicación.

“Me atacan porque soy mujer. No tengo plata para pagar y defenderme de tantos maricones”, indicó la funcionaria antes de cortar comunicación con una periodista. El uso de la palabra “maricón” como sinónimo de “cobardía” perpetúa estereotipos y estigma hacia la comunidad LGTBIQ.

Un día después, Ramón decidió dar una entrevista a dicho medio de comunicación, donde mencionó que “le da igual” si la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) la denuncia, pese a que existe un fallo judicial ordenado por el Poder Judicial.

“Si han venido pocos a elección, seguro porque temen a la Sunedu. A mí no me importa. Y así hubiera sido cinco, igualito lo hacía. Tengo que cumplir la ley. Ahora la Sunedu dice que me va a denunciar. ¡Qué lo haga, pues! No me importa lo que digan”, dijo.

En esa línea, la actual autoridad de la Decana de América enfatizó su disconformidad en lo aplicado por la Sunedu.

“Cerró universidades cascarón, claro. ¿Bajo qué criterio? no lo sé, pero también dio licenciamiento a universidades que estaban en pampas, ah. Entonces, no sé de qué calidad hablamos”, mencionó.

Finalmente, Ramón se pronunció sobre la elección de dos representantes de las universidades para integrar el Consejo Directivo de la Sunedu.

“Que diga lo que quiera el Poder Judicial, pero acá existe el debido proceso. El Poder Judicial no está encima del Congreso. Y si la Sunedu y el Congreso tienen un problema, es su lío. Si el Tribunal Constitucional dice que se paralice todo, bueno, todo quedará en nada, pero yo debo cumplir la ley del Congreso y elegir a los dos representantes”, finalizó.

Ellos son. De izquierda a derecha, los rectores de las universidades de Ucayali, La Cantuta, San Marcos, del Santa y del Callao. Foto: difusión