MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Sociedad

Primeros puestos de la UNI: ¿con qué puntaje ingresaron y cuál es el secreto de su éxito?

¿Sueñas con ingresar a la UNI? Jóvenes que ocuparon los primeros puestos del proceso de admisión 2022-2 dan consejos para alcanzar la ansiada vacante.

Rodrigo Gabriel Flores Chávez, Leonardo Alexander Roque Chacón, Miguel Adolfo Egusquiza Huamaní -primer, segundo y tercer puesto respectivamente. Video: UNI
Sociedad LR

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) organizó una ceremonia para reconocer el talento de los jóvenes que ingresaron a las distintas carreras profesionales que ofrece. En la ceremonia estuvieron presentes los tres primeros puestos, sus familiares más cercanos y las autoridades de la conocida escuela de ingenieros.

El adolescente Rodrigo Gabriel Flores Chávez ocupó el primer lugar en el reciente examen; sin embargo, esta no es su única hazaña, ya que logró la misma ubicación en el proceso de admisión de las universidades Católica y del Callao. El alumno de 16 años contó que tuvo que pasar largas horas en su colegio y también de repaso en su vivienda, sumado a los simulacros que hizo para acercarse a un alto puntaje de 18.366.

El sueño de ingresar a la UNI obligó a Rodrigo a privarse de sus pasatiempos preferidos y de jugar con sus amigos. “No tenía mucho tiempo libre; sobre todo, sacrifiqué el juntarme con mis amigos algunos días, tenía que decir que no”, señaló en conferencia de prensa.

“Como todos, también tuve momentos difíciles en que no estaba al 100%, pero la cuestión es no rendirse ante las dificultades y seguir adelante”, continuó.

Lazy loaded component

Por su parte, Leonardo Chacón Roque obtuvo 16.708 puntos, con lo que se posicionó en el segundo puesto en cómputo general. El joven natural de Pasco afirmó que su familia festejó su ingreso y sus padres están muy orgullosos de él.

Con tristeza, el alumno de 23 años recordó los duros momentos que atravesó durante la cuarentena por la COVID-19, no solo por el aislamiento, porque sus padres contrajeron el virus.

“La enfermedad de mis padres me puso bastante triste, pero seguí adelante. A los jóvenes les digo que no importa la edad para ingresar a la universidad, lo importante es que sigan adelante”, recomendó.

Con mucha emoción por el inicio de sus clases, Leonardo aseguró que Ciencias de la computación es una carrera muy importante en todo el mundo, porque permite el desarrollo en software. Su meta es fundar una empresa propia en el rubro para sumar al desarrollo del Perú.

El tercer puesto en el proceso de admisión UNI 2022-2 lo ocupó Miguel Adolfo Egusquiza Huamaní, tras alcanzar 16.629 puntos. El joven de 18 años reside en el Callao y ahora empezará sus estudios en Química.

Miguel quiso compartir una experiencia personal que afecta a muchos jóvenes de su edad. “Durante la pandemia sufrí un tipo de acné muy grave, afectó mi autoestima y la confianza en mí mismo. Sin embargo, pude salir adelante. Mis padres siempre me apoyaron con el tratamiento y todo eso influyó para esforzarme”, contó.

Al ser consultado por un consejo que le daría a quienes desean seguir sus pasos como alumno de la UNI, mencionó que la perseverancia es la clave. “No se rindan, sean constantes y siempre esfuércense al máximo”, expresó.