MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿cuáles son los partidos confirmados en octavos de final?
Sociedad

Policía captura a tres sospechosos de disparar a escolar por un celular

Consternación. Jenifer, de 15 años, se resistió al robo y le dispararon en la cabeza cuando iba al colegio en Piura. Su estado de salud es grave.

Drama. El crimen de Jenifer ha causado conmoción en Piura. Foto: difusión
Drama. El crimen de Jenifer ha causado conmoción en Piura. Foto: difusión
Óscar Chumpitaz

Jenifer, de 15 años, iba caminado de su casa al colegio cuando de pronto la sorprendió un sujeto en una calle de Sullana, en Piura. Opuso resistencia al robo de su celular e intentó correr y solo por ello fue baleada cobardemente en la cabeza, quedando gravemente herida.

Horas más tarde, la policía detuvo a los presuntos responsables del acto criminal que ha indignado al país.

Aunque en el asentamiento humano Santa Teresita están curtidos por la violencia, los ajustes de cuentas y los robos, los vecinos se hartaron. “Queremos justicia para Jenifer”, exclamaron en el mismo lugar donde la menor fue baleada.

Ella se dirigía al colegio Santa Teresa de Jesús N° 15029. Se dice que uno de los ladrones, que iba en la parte trasera de una moto, se bajó y con un arma la increpó para que le entregara su celular. La chica salió corriendo.

El delincuente le disparó y le dio en la cabeza. La adolescente cayó herida de gravedad, luego de arrojar el celular, que finalmente le robaron.

“Mi sobrina se asustó y corrió”, describió indignada una tía de la escolar.

Los vecinos piden prisión para los responsables. Foto: Sullana Noticias

Caen tres sospechosos

Apenas unas horas más tarde, agentes del grupo Terna de la policía de Sullana ubicaron a los presuntos ladrones, entre ellos el principal sospechoso de haber efectuado el disparo. Ellos integrarían la banda ‘Los Fuertes de Sullana’.

Se trata de Julio Alberto Carrasco Castillo, de 21 años, James Rigoberto Valdiviezo Torres, de 23 años, y Renzo Alexander Castro Dávila, de 27 años. A los sujetos se les encontró armas de fuego y municiones.

La familia de Jenifer ha solicitado apoyo para la atención médica de la menor, pues su estado es delicado. Uno de sus tíos señaló que era necesario trasladarla a Lima para que reciba atención especializada.

En Piura se roban alrededor de 250 celulares cada día, señala la Policía.

El dato

Otro crimen. Ese mismo día, en la zona donde fue atacada la escolar, asesinaron al mototaxista Carlos Enrique Mauricio Ubillús (36), quien tenía antecedentes.