MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Sociedad

Uso opcional de mascarillas en colegios será a partir del 31 de agosto, afirma Minedu

La norma tendrá que salir publicada en el diario oficial El Peruano para que entre en vigencia. El Ministerio de Educación precisó que la medida solo aplica para los estudiantes.

Maestros exigen vacunación para padres de familias y niños de colegios rurales. Foto: composición LR/La República
Maestros exigen vacunación para padres de familias y niños de colegios rurales. Foto: composición LR/La República
Sociedad LR

Una gran polémica ha girado en torno al retiro de las mascarillas en los colegios del Perú. Según el ministro de Educación, Rosendo Serna, esta medida se establece luego de que notaran que los niños tienen complicaciones para comunicarse e interactuar con las demás personas en su salón, por lo que se estaría afectando a su desarrollo.

“En términos efectivos y prácticos, este debe ser el 31 de agosto porque ahora viene un feriado largo y la norma va a permitirnos sacar una norma complementaria con las precisiones del caso. Queremos dar toda la pauta a efectos de que no haya una situación de confusión (...) Estamos dando un gran paso ahí, a efectos de volver a la normalidad y que permita que los niños tengan una situación más adecuada en sus clases, de fácil comunicación y una socialización mayor”, precisó el titular de la cartera de Educación a los medios de comunicación.

Asimismo, precisó que no será el colegio ni los docentes los que determinarán si los menores emplean el barbijo o no. Esta decisión solo le corresponde a los padres de familia. Además, recalcó que la medida alcanza a todos las escuelas del país, ya sean públicas o privadas.

La norma es para públicas y privadas, salvo que las instituciones privadas, en convenio con padres, decidan mantener el uso de mascarilla. La norma técnica se ha planteado para instituciones públicas y privadas del país”, aseveró.

Finalmente, Rosendo Serna recordó que los maestros sí deberán continuar utilizando la mascarilla debido a que se encuentran entre la población con mayor riego de contagio para la COVID-19.