MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Sociedad

Cajamarca: destinan más de S/ 16 millones para proyecto de agua potable y alcantarillado de Chota

A través de Proregión, se inició proceso de licitación y se convocó a las empresas interesadas a registrarse como participantes hasta el 18 de setiembre.

Convocan a empresas para ejecutar obras de alcantarillado en la ciudad de Chota. Foto. GSCh
Convocan a empresas para ejecutar obras de alcantarillado en la ciudad de Chota. Foto. GSCh
Yoyse Machuca

El pasado martes 16 de agosto, la Unidad Ejecutora de Programas Regionales (Proregión) del Gobierno Regional de Cajamarca inició la convocatoria para la ejecución del proyecto ‘Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Chota’, región Cajamarca, obra que se realizará con un presupuesto de más de 16 millones de soles.

El director de Proregión, Álvaro López Landi, en diálogo con la prensa, indicó que, según el estudio de mercado previo, se estableció un valor referencial de 16 886 341,77 soles para la ejecución del proyecto que será financiado por el Gobierno Regional de Cajamarca, con un plazo de ejecución 300 días calendario.

Manifestó que el proyecto incluye trabajos de mantenimiento en los sistemas de agua potable y alcantarillado, además de la construcción de dos reservorios en los sectores Cochopampa y Parabólica, con una capacidad de 800 metros cúbicos cada uno. Esto permitirá no solo abastecer de agua potable a más sectores de la población, sino también incrementar la dotación de agua durante más horas.

Ejecutarán proyecto de agua potable y alcantarillado para la ciudad de Chota. Foto: Yoyse Machuca.

López Landi explicó que, según el cronograma, las empresas estarán presentando sus ofertas hasta el lunes 19 de setiembre. Luego, se calificarán y evaluarán las propuestas el martes 20 de setiembre, con la finalidad de que este mismo día se realice el otorgamiento de la buena pro.