CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Sociedad

Más de 20 establecimientos de salud equiparán sus áreas con S/ 100 millones en Trujillo

En una primera etapa se implementarán 16 de estos locales. También se construirán un centro de datos y un almacén general de medicinas.

Funcionarios regionales revisaron el proyecto con representantes del Banco Mundial. Foto: GRLL
Funcionarios regionales revisaron el proyecto con representantes del Banco Mundial. Foto: GRLL
Wilson  Aranda

Un total de 23 establecimientos de la Red Este de Salud, en la provincia de Trujillo, se equiparán con una inversión de S/ 100 millones dentro del Programa de Creación de Redes Integradas de Salud (PCRIS), cuya primera etapa prioriza la intervención de 16 de estos locales médicos. Además, se ha previsto la construcción de un centro de datos (data center) y un gran almacén central de medicamentos.

Justamente, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llemppen Coronel, recibió este jueves a una delegación del Banco Mundial, que es uno de los organismos internacionales que cofinancia el programa junto al Ministerio de Salud (Minsa). En la reunión se revisaron los avances de ejecución de los componentes del contrato de préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Llempén recibió a Marcelo Bortman, funcionario del Banco Mundial. Foto: GRLL

“Esto permitirá al acceso a servicios de salud oportunos, eficientes, y de calidad en el primer nivel de atención”, declaró Llempén a la prensa tras reunirse con la comitiva liderada por Marcelo Bortman y Malva Backovich, con quienes inspeccionó el terreno para el almacén de medicamentos y el data center, ubicado en la urbanización La Rinconada.

El gobernador agregó que se están terminando los perfiles para el equipamiento y a fines del 2022 llegará una parte de equipos; mientras que en enero de 2023 debe comenzar la construcción del almacén y en agosto el data center. “Los establecimientos de salud que recibirán equipamiento y su personal será capacitado corresponden a una parte de Trujillo distrito y los distritos de El Porvenir y La Esperanza. También se van a beneficiar con esto los pobladores de algunas localidades de la provincia de Otuzco cercanas a Trujillo”, acotó Manuel Llempén.