Sociedad

Surco: delincuentes asaltan a hombre y luego atropellan a sereno que intentó impedir su huida

Cámaras de seguridad captaron el momento del atraco. El agente municipal sufrió severos golpes en la muñeca y rodilla.

Los criminales ingresaron a la vivienda de su víctima en solo cuestión de segundos. Acto seguido le robaron todas sus pertenencias. Foto: Municipalidad de Surco
Los criminales ingresaron a la vivienda de su víctima en solo cuestión de segundos. Acto seguido le robaron todas sus pertenencias. Foto: Municipalidad de Surco
Sociedad LR

Con información de Vanessa Trebejo/URPI-LR

Un personal de serenazgo fue embestido por dos criminales tras haber asaltado con armas de fuego a un hombre en la puerta de su vivienda. En su intención de querer impedir el robo, los facinerosos atropellaron al agente, provocándole lesiones. Este hecho ocurrió en horas de la noche del último miércoles 17, a la altura del jirón Punta Sal, en el distrito de Surco.

Es así que cámaras de seguridad del edificio lograron captar el preciso momento en el que los hampones, a bordo de un vehículo, bajan de este y, en cuestión de segundos, logran ingresar al condominio de Ángelo Guevara, luego de que él abriera la puerta. Acto seguido le apuntan con una pistola, proceden a hurtar sus pertenencias y huyen en sentido contrario de la vía.

Momento en el que los hampones ingresan al edificio. Foto: cámaras de seguridad

Ante este panorama, un agente motorizado se percató del hecho; sin embargo, el auto de los criminales impacta contra él, dejándolo tendido sobre el piso.

“Pasó un motorizado del Serenazgo y visualiza esta acción totalmente sospechosa. Ellos fugan por el mismo jirón Punta Sal, en sentido contrario y embisten al sereno causándole una caída aparatosa. Gracias a Dios no hubo consecuencias fatales”, sostuvo Cesar Rabanal, jefe de operaciones de serenazgo de Surco.

Luego de estos sucesos, el afectado pudo ser auxiliado por una ambulancia y, actualmente, se encuentra en una clínica local con contusiones en la muñeca y rodilla. “Él estuvo cumpliendo su labor; sin embargo, pudo acabar en una desgracia. Serenazgo solo usa los recursos básicos, pero sabemos que los delincuentes no tienen escrúpulos”, sentenció el Cesar Rabanal.