Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Sociedad

SJL: sujeto asesinó a anciana y familia lo mantuvo oculto por 10 años

El ‘Gordo Kike’ fue escondido por su propia familia dentro de su vivienda. El Mininter lo colocó en la lista de los más buscados y se pedía una recompensa de 20.000 soles.

Familia construyó un altillo para ocultar al homicida. Foto: Trome
Familia construyó un altillo para ocultar al homicida. Foto: Trome

Tras semanas de seguimiento, la Policía Nacional del Perú logró dar con el paradero de Enrique Alexander Guillen Mamani, alias ‘Gordo Kike’. Este sujeto cometió un crimen atroz hace 10 años, en el que falleció una anciana identificada como Paula Sánchez Sánchez en San Juan de Lurigancho. Sin embargo, la familia del asesino, en lugar de entregarlo a la justicia, lo mantuvo oculto por 10 años.

Según el coronel PNP Javier Vela, jefe del Escuadrón de Emergencias, indicó que Guillen Mamani se encontraba en la lista de los más buscados y se ofrecía por él una recompensa de 20.000 soles. Asimismo, señaló que el homicida fue localizado en su propia vivienda en Pamplona Alta.

“Este sujeto implementó en su casa un timbre especial que sus familiares tocaban en el ingreso de la casa y él escuchaba en el baño para esconderse en el altillo (techo) y tapaba el hueco con drywall. Bajo este método se ocultaba y, cuando los policías ingresaban, no lo encontraban. Precisamente, fue atrapado en el altillo y un agente tuvo que ingresar a sacarlo”, relató el oficial PNP a Trome.

Cabe resaltar que el asesinato de la anciana se dio porque el ‘Gordo Kike’ y su primo no quisieron pagar una porción de anticuchos y salieron corriendo del lugar, empujando fuertemente a la mujer, quien, producto del mal golpe, terminó falleciendo en la zona.

Asimismo, la PNP mencionó que este individuo ya tenía antecedentes por hurto agravado y se hallaba requisitoriado.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.