Sociedad

¡No dejaron nada! Delincuentes se llevan casi 100.000 soles en máquinas de centro de estética en SJL

Los ladrones desconectaron las cámaras de videovigilancia para que la Policía no pueda identificarlos.

SJL: víctima de robo pide mayor presencia policial en la zona. Foto: composición LR/Mary Luz Aranda/URPI-LR
SJL: víctima de robo pide mayor presencia policial en la zona. Foto: composición LR/Mary Luz Aranda/URPI-LR
Sociedad LR

Por Mary Luz Aranda-URPI/LR

¡Se llevaron todo! Cinco delincuentes ingresaron a un salón de belleza ubicado en la cuadra 15 de la avenida Gran Chimú, en el distrito de San Juan de Lurigancho, y se llevaron costosos objetos, cuyo valor en conjunto asciende a casi 100.000 soles.

De acuerdo a la agraviada, cuatro hombres y una mujer entraron al local tras forcejear las rejas. Incluso ya adentro arrancaron el DVR de las cámaras de videovigilancia con el objetivo de no ser identificados posteriormente por la Policía Nacional del Perú (PNP).

SJL: delincuentes ingresaron a centro de estética y manipularon cámaras del local. Foto: Mary Luz Aranda/URPI-LR

Entre los productos sustraídos figuran ondas rusas valorizadas en 10.000 soles y lipos láser de 18.000 soles. También se llevaron dinero en efectivo que sumaría 4.000 soles y otros artefactos que servían para brindar el servicio a sus usuarios.

La propietaria se mostró afectada, ya que es madre y padre para sus dos menores. Además, pide a las autoridades mayor seguridad por los constantes robos en el lugar pese a que se encuentra a unos cuántos kilómetros la Comisaría de Zarate.

SJL: sujeto asesinó a anciana y familia lo mantuvo oculto por 10 años

Tras semanas de seguimiento, la Policía Nacional del Perú logró dar con el paradero de Enrique Alexander Guillen Mamani, alias ‘Gordo Kike’. Este sujeto cometió un crimen atroz hace 10 años, por el que falleció una anciana identificada como Paula Sánchez Sánchez en San Juan de Lurigancho. Sin embargo, la familia del asesino, en lugar de entregarlo a la justicia, lo mantuvo oculto por 10 años.

Según el coronel PNP Javier Vela, jefe del Escuadrón de Emergencias, Guillen Mamani se encontraba en la lista de los más buscados y se ofrecía por él una recompensa de 20.000 soles. Asimismo, señaló que el homicida fue localizado en su propia vivienda, en Pamplona Alta.