Sociedad

Lambayeque expone sus mejores productos en la ExpoAmazónica 2022

En la feria, la región Lambayeque promoverá sus atractivos turísticos a través de los representantes de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo.

El funcionario regional destacó la importancia de este evento, que permite colocar en vitrina la variada oferta artesanal y productiva de la región. Foto: GORE Lambayeque
El funcionario regional destacó la importancia de este evento, que permite colocar en vitrina la variada oferta artesanal y productiva de la región. Foto: GORE Lambayeque
LR Norte

Productos de Lambayeque, como prendas bordadas a mano, ropa de algodón nativo, tejidos en lana de ovino, king kong y granos procesados, son exhibidos y comercializados en la ExpoAmazónica 2022, que este año tiene como sede la ciudad de Chachapoyas, región Amazonas.

Panificadores del distrito de Monsefú elaboraron panes gigantes alusivos, los cuales fueron trasladados desde Lambayeque como agradecimiento a Chachapoyas por su hospitalidad y generosidad.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Martín Ganvini Falen, manifestó, a través de un comunicado, que seis artesanas de Monsefú, Mórrope e Incahuasi participan en esta actividad, en la que exhiben y comercializan productos bordados a mano, así como de la línea de algodón nativo y lana de ovino.

Ganvini indicó que también están presentes —como expositores— pequeños productores del dulce king kong, además de licores, granos y cereales procesados. En la feria, la región lambayecana promoverá sus atractivos turísticos a través de los representantes de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit).

El funcionario destacó la importancia de este evento, que permite colocar en vitrina la variada oferta artesanal y productiva de la región.

Además, recalcó que facilita a los pequeños empresarios oportunidades y contactos comerciales en espacios de promoción, puesto que congrega a compradores de grandes supermercados, exportadores, operadores turísticos y productores.