MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Sociedad

¿Quieres estudiar en Suiza? Revisa las becas de investigación y doctorados que ofrece el país europeo

Si deseas continuar tu formación profesional en el extranjero, esta es tu oportunidad para postular a una de las becas que ofrece el Gobierno de Suiza para los peruanos talentosos.

Conoce los beneficios, requisitos y pasos para postular a las becas que ofrece el gobierno suizo. Foto: Pronabec
Conoce los beneficios, requisitos y pasos para postular a las becas que ofrece el gobierno suizo. Foto: Pronabec
Sociedad LR

Por medio del Programa de Becas de Excelencia de la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (CFBE) de Suiza, el Gobierno del país europeo ofrece becas de investigación, doctorados y posdoctorados a peruanos que deseen especializarse en su profesión.

A continuación, te presentamos todos los detalles acerca de los beneficios educativos que ofrece Suiza.

  • Becas de investigación: dirigida a investigadores de todas las áreas académicas que tengan el grado de magíster o su equivalente reconocido por una universidad de Suiza. Este subsidio dura 12 meses como máximo.
  • Doctorados: para estudiantes ya graduados de todas las especialidades que cuenten con el grado de magíster obtenido antes del 31 de julio de 2023. Este subsidio dura 12 meses y se puede prorrogar hasta 36 meses.
  • Postdoctorados: dirigido a investigadores de todas las especialidades que tengan un doctorado validado por cualquier centro de estudios superiores de Suiza. Este grado debe haber sido obtenido después del 31 de diciembre de 2019 y antes del 31 de julio de 2023.

¿Cuáles son los beneficios de las becas de Suiza?

  • Para las becas de investigación y doctorados se cubrirán los gastos con 23.040 francos suizos por año y 42.000 para las becas de posdoctorados.
  • Para cubrir el depósito de vivienda se entregará a los beneficiados una cantidad única de 300 francos suizos.
  • Seguro médico obligatorio.
  • Apoyo con gastos de viaje.

¿Cuáles son los requisitos para postular a las becas que ofrece Suiza?

Si te interesa alguna de las becas mencionadas, revisa cuáles son los requisitos que debes preparar para acceder al beneficio y extender tus conocimientos en el país del viejo continente.

  • Curriculum vitae.
  • Carta de motivación.
  • Copia de carta de un docente de una universidad de Suiza en la que se compromete a supervisar el proyecto de investigación. En el caso de estudios de doctorados, se debe adjuntar una carta de admisión de una universidad suiza.
  • Dos cartas originales de recomendación en inglés con fecha reciente y en formularios oficiales colocadas en folder cerrado.
  • Diplomas universitarios legalizados y traducidos, además de certificado de estudios con las notas respectivas de los grados de bachiller y título profesional.

Para conocer mayores detalles sobre los requisitos, puedes ingresar a la página web habilitada AQUÍ.

¿Cómo postular a una beca para estudiar en Suiza?

  • Paso 1: enviar los requisitos solicitados al correo electrónico de Bruno Lojas Solano (bruno.lojas@pronabec.gob.pe), hasta el 12 de octubre de 2022. De encontrarse apto, se remitirán los formularios al postulante.
  • Paso 2: los postulantes que recibieron los formularios mencionados deben ingresar su expediente a través de la mesa de partes virtual Pronabec AQUÍ, con todos los requisitos detallados en la página www.pronabec.gob.pe/beca-suiza hasta el 21 de octubre del 2022.
  • Paso 3: una vez hecha la selección, la Embajada de Suiza se comunicará con el postulante para hacerle la entrega del expediente original físico y dos copias.
  • Paso 4: luego de hacer la validación de los candidatos, la beca aún no les será entregada. La decisión final la tiene únicamente la CFBE, que informará su veredicto al interesado a finales de mayo de 2023.

Si deseas conocer mayor información sobre la convocatoria de becarios para estudiar en Suiza, ingresa a www.pronabec.gob.pe/beca-suiza o consulta al correo electrónico de Bruno Lojas.