Sociedad

Las palabras de una novia antes de morir: “Disfruten, hoy estamos aquí, mañana no sabemos”

Accidente en Cusco arrebató la vida de una pareja recién casada. Poco antes de morir, la novia había pedido a sus invitados disfrutar de la fiesta, sin saber lo que sucedería.

Poco antes de fallecer en trágico accidente, una novia en Cusco dedicó unas palabras a sus invitados que serían un presagio de lo que sucedería. Foto: AFP
Poco antes de fallecer en trágico accidente, una novia en Cusco dedicó unas palabras a sus invitados que serían un presagio de lo que sucedería. Foto: AFP
Sociedad LR

Unas noches antes del trágico accidente que acabaría con su vida, Mayumi Quispe Arenas (32) le había dado el sí a Roosevelt Nieto Cisneros (34), tras nueve años de larga relación. Para celebrar su unión, ambos habían decidido realizar una fiesta para sus familiares y amigos. En medio de la algarabía, la flamante esposa aprovechó un momento de pausa para dirigirse a sus invitados.

Como si fuera una premonición sobre lo que le sucedería después, una emocionada Mayumi, parada al frente del estrado donde se ubicaban los músicos, dijo a los presentes: “Disfruten, la vida es así, hoy estamos felices; mañana o pasado, quién sabe lo que puede pasar, les invito a que disfruten”.

En ese instante, la dicha tanto de ella como de su esposo parecía eterna. Habían consolidado su relación y tenido un hijo fruto de esa relación. Estaban rodeados de la música que les gustaba y en la tierra donde se habían conocido, el Cusco. En las palabras de la novia no podía ser más evidente la alegría y así se lo hizo saber a sus seres queridos.

Triste historia. Mayuni y Roosevelt se casaron el 13 de agosto. En su boda dieron discursos que parecieron la premonición de una despedida. Foto: difusión

“Estoy agradecida por su presencia. Muchas gracias, no sé cómo se los voy a gratificar. Disfruten, bailen, gocen, no sabemos lo que mañana pueda pasar, hoy es hoy. Gracias por compartir mi felicidad. Los amo a todos”, expresó Mayumi, quien posaba al lado de su esposo, luchando por contener su entusiasmo.

Así lo hicieron ellos también. Bailaron, celebraron, vivieron su momento. Sin embargo, la felicidad le duraría poco a la joven pareja, cuyo final estaría marcado por una muerte inesperada.

El accidente

El martes 16 de agosto, tres días después de la boda, la fatalidad alcanzó a Mayumi y a Roosevelt. Tras un viaje que habían realizado al balneario de Aguas Calientes, ambos, junto a su hijo y cinco familiares más se encontraban retornando a Sicuani cuando sufrieron un accidente de tránsito, que causó el fallecimiento tanto del matrimonio como de sus acompañantes.

Accidente fatal se produjo solo tres días después de la boda entre Mayumi y Roosevelt Foto: Rubén Nieto

Según se pudo conocer, el auto conducido por Roosevelt Nieto Cisneros chocó de forma frontal contra un tráiler a la altura de la comunidad de Chectuyoc, en la provincia de Canchis, cuando se encontraba circulando en la vía Sicuani-Marangani.

Al conocer de esta noticia, familiares de los fallecidos han intentado buscar explicaciones de la empresa dueña del vehículo de carga pesada involucrada en el siniestro, sin mucho éxito.

Canales de ayuda en casos de accidentes de tránsito

Recuerda que ante un accidente de tránsito, los números de teléfono a los que se debe comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.