PREVIA - ¿A qué hora jugará la selección peruana ante El Salvador?
Sociedad

Trujillo: 2 sujetos son detenidos con más de 55 kilos de marihuana y 50 dinamitas

Ilegal mercadería era escondida en una habitación de un inmueble de la calle Eulogio Garrido, ubicada en la urbanización Las Quintanas.

Policía hacía seguimiento a los delincuentes desde hace varios meses. Foto: PNP
Policía hacía seguimiento a los delincuentes desde hace varios meses. Foto: PNP
LR Norte

Dos individuos que escondían más de 55 kilos de marihuana y 50 cartuchos de dinamita en la habitación que alquilaban en un inmueble de la calle Eulogio Garrido, en la urbanización Las Quintanas, fueron arrestados por efectivos policiales de la División de Investigación Criminal de Trujillo.

Fuentes policiales revelaron que la captura se realizó pasadas las 10.00 p. m. del martes 16 de agosto, durante el plan de operaciones denominado Cordillera Blanca, en la cual hicieron seguimiento a una banda de traficantes de drogas denominada Los Verdes de las Quintanas.

Las acciones policiales permitieron atrapar a dos de sus integrantes, identificados como Frank Paul Rodríguez Santiesteban (44) y José Miguel Cruz Vera (24), cuando dejaban 2 bultos prominentes con marihuana en el frontis de un predio, ubicado en la calle Eulogio Garrido n.º 560.

Hombres permanecen detenidos en complejo policial de San Andrés. Foto: La República

Posteriormente, con presencia de la fiscal de turno, los policías ingresaron al dormitorio de Frank Rodríguez, donde hallaron 22 bultos embalados con papel film que contenían marihuana, 50 cartuchos de dinamita, un rollo de mecha lenta y dos segmentos de mecha debidamente cebados.

El material explosivo fue extinguido en campo por personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) a fin de evitar daños materiales y personales.

Los detenidos y especies incautadas fueron llevados al complejo policial de San Andrés y puestos a disposición del Área Antidrogas de Trujillo para continuar con las investigaciones respectivas.