PREVIA - ¿A qué hora jugará la selección peruana ante El Salvador?
Sociedad

Puno: detienen a hombre que secuestró a escolar cuando salió de su colegio en Juliaca

Padres ubicaron vivienda de sujeto y lograron convencerlo para que entregue a menor desaparecida desde hace una semana. El hombre mantuvo en cautiverio y bajo amenaza a menor de 12 años.

El sujeto se encuentra detenido y será investigado por el presunto delito de secuestro. Foto: referencial/La República
El sujeto se encuentra detenido y será investigado por el presunto delito de secuestro. Foto: referencial/La República
LR Sur

Una niña que era buscada intensamente por sus familiares fue hallada en la ciudad de Juliaca (Puno). Sus padres dieron con su ubicación luego de recibir apoyo de vecinos, quienes alertaron sobre el comportamiento sospechoso de un joven de 18 años. La estudiante fue secuestrada tras salir del colegio particular San Miguel el último 10 de agosto.

Gumercinda Quilla, madre de la menor, explicó, este miércoles, a medios locales que era muy extraña la desaparición de su hija, ya que el miércoles anterior la menor asistió con normalidad a su escuela. Varias compañeras de la escolar confirmaron que estuvo en clases y luego se despidieron de ella en la salida. La progenitora no comprendía qué sucedió hasta que junto a su esposo comenzaron a investigar.

Fue así como vecinos del distrito San Miguel reportaron que un joven estaría involucrado. Luego, la madre fue interrogarlo y este le dijo que sí había visto anteriormente a la menor cuando iba a su colegio, pero que no sabía dónde estaba.

Luego, la progenitora le hizo más preguntas y lo amenazó con llamar a la Policía. Tras ello, el hombre terminó por confesar que la menor estaba en su vivienda.

Posteriormente, la madre pudo ver a su hija y la menor fue rescatada. Personal de la Policía llegó al lugar y logró la captura del sujeto. Según Gumercinda Quilla, ella tuvo que convencer al varón diciéndole que no lo denunciaría y, de esa forma, pudo hallar a la menor.

El implicado se encuentra detenido y será investigado por el presunto delito de secuestro. Hasta el momento, no se conoce si la víctima fue agredida físicamente; sin embargo, se supo que la menor fue amenazada con armas.

¿Qué hacer en caso de desapariciones?

Canales de ayuda

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140 / 330-7068 / 942072845. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.

Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no implica costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.