CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Sociedad

Piura: dictan prisión para sujetos que habrían asesinado a joven que intentó frustrar robo

Wangner Smith Huancas Palacios y Gianfranco Ali Cielo Pizarro deberán cumplir prisión preventiva por 7 meses.

La PNP llegó al lugar para investigar el crimen. Foto: Luis Alberto Calle García
La PNP llegó al lugar para investigar el crimen. Foto: Luis Alberto Calle García
LR Norte

Piura. La Fiscalía Provincial logró que se ordene prisión preventiva para dos sujetos por el presunto delito de robo agravado. Estos, en su afán de robar S/ 17.000 de una vivienda, en la comunidad de Tacalpo, del caserío Morropón, en la provincia de Ayabaca, mataron a José Joel Abad Mulatillo e hirieron de bala a su padre, Pedro Abad Mulatillo.

La fiscal Sandra Reyes Córdova sustentó los elementos de convicción que involucran a los imputados Wangner Smith Huancas Palacios (20) y Gianfranco Ali Cielo Pizarro (29). Por ello, el Juzgado de Ayabaca dictó la medida coercitiva para los imputados, quienes en las próximas horas serán trasladados al establecimiento penitenciario de varones de Piura.

Los presuntos asesinos fueron arrestados por la ronda campesina y llevados a la comisaría. Foto: La República

De acuerdo con las declaraciones de los agraviados, el hecho se produjo la noche del 11 de agosto. Los sujetos ingresaron a la vivienda de la tesorera de la comunidad de Tacalpo, Deysi Rivera Chamba, para robar el dinero que guardaba.

Tras irrumpir en el hogar, los malhechores de inmediato encañonaron y golpearon a la mujer y a su esposo. Ante la pedida de auxilio y tras escuchar los disparos, su sobrino José Joel Abad Mulatillo (29) acudió para defender a sus tíos, pero fue baleado por los delincuentes. De la misma manera, el padre de la víctima, Pedro Abad Mulatillo, recibió un disparo.

José Abad fue llevado al centro de salud de Ayabaca, pero llegó sin vida. Por su parte, Pedro Abad fue trasladado de emergencia al Hospital de Sullana.

Enterados del hecho, la ronda campesina del sector arrestó a los implicados en el caso, quienes fueron trasladados a la comisaría, donde fueron reconocidos por las víctimas.