ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Sociedad

Lambayeque: entregan equipos tecnológicos y vehículos para mejorar servicio de justicia

Presidente de la CSJL, Juan Guillermo Piscoya, entregó computadoras y cámaras Gesell a Módulo Judicial Integrado en Violencia; y, motos al Área de Notificaciones.

Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque entrega equipos tecnológicos. Foto: CSJL
Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque entrega equipos tecnológicos. Foto: CSJL
Yoyse Machuca

Con la finalidad de continuar reforzando el servicio de administración de justicia, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL), Juan Riquelme Guillermo Piscoya, entregó equipos tecnológicos al Módulo Judicial Integrado en Violencia; y, dos vehículos menores al área de Notificaciones para optimizar la labor de entrega de cédulas a las partes procesales.

El presidente de la corte se trasladó hasta la sede donde funcionan los juzgados de violencia para entregar 10 computadoras de escritorio, cinco escáneres de alto rendimiento, cinco impresoras fotocopiadoras, 20 UPS y seis equipos de cámara Gesell.

Guillermo Piscoya manifestó que toda la adquisición de los equipos tecnológicos representa una inversión de 402.739 soles. Además, indicó que realizó con la finalidad de modernizar este módulo que permanentemente está brindando satisfacciones a la Corte de Lambayeque, ayudando así a posicionarla entre las mejores a nivel nacional.

“Este módulo es un área muy sensible y, por ello, necesita no solo del mejor recurso humano, sino también tecnológico para atender todas las demandas que ingresan y que requieren de una tramitación inmediata a favor de las víctimas. Agradezco a los integrantes de estos órganos jurisdiccionales por generar que la Corte de Lambayeque lidere en esta subespecialidad por la instalación exitosa del aplicativo Botón de Pánico a nivel nacional”, expresó.

Área de Notificaciones Judiciales fue implementada con dos motos. Foto: CSJL

Asimismo, Guillermo Piscoya entregó dos vehículos menores al área de Notificaciones. “Estas motos van a permitir acelerar los procesos judiciales en cuanto al diligenciamiento de todas las notificaciones´, logrando así mejorar el sistema para beneficiar al público que tramita sus procesos en esta corte”, remarcó.