CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Sociedad

Estudiante de Cusco fue admitida por 10 universidades del extranjero

Adolescente es el primer puesto de su promoción y su anhelo es estudiar Derecho. Postuló a 24 universidades y, hasta el momento, 10 la aceptaron.

La casa de estudios favorita para Gabriela es la Universidad de York en Inglaterra. Foto: Gabriela Agüero/ Facebook
La casa de estudios favorita para Gabriela es la Universidad de York en Inglaterra. Foto: Gabriela Agüero/ Facebook
LR Sur

Aplicada y perseverante son las palabras perfectas para describir a la adolescente Gabriela Agüero Muñoz, natural de Cusco. Y que recientemente, se conoció que ingresó a 10 universidades del extranjero tras presentar solicitudes en dichos centros de estudios.

Gabriela Agüero explicó a El Comercio que postuló a 24 universidades de todo el mundo, dos la rechazaron por su corta edad, pero ella persistió con su sueño de obtener sus estudios profesionales en el extranjero.

Además, ella busca estudiar Derecho y también ha presentado solicitudes para formarse en Ciencias Políticas y Negocios Internacionales. Hasta el momento, las casas de estudios que la han admitido son Montfort University Leicester, Universidad de York, Universidad de Liverpool, Birmingham City University de Inglaterra, London South Bank University, Universidad del Oeste de Inglaterra, Universidad Estatal de San Diego en Estados Unidos, Universidad Internacional de Tokio en Japón, Universidad de Lisboa en Portugal y ETH Zurich en Suiza.

Los padres de la adolescente están a la espera de los resultados por parte de la universidad de Columbia y Harvard. En tanto, la casa de estudios favorita para Gabriela es la Universidad de York en Inglaterra.

Actualmente, la estudiante cusqueña es primer puesto de su promoción en el colegio Innova (Cusco).

Últimas noticias sobre Cusco

Ocho miembros de grupo familiar fallecen en un accidente de tránsito tras participar en matrimonio.

La familia natural de Ancash llegó a Sicuani para participar en el matrimonio de dos de sus miembros, quienes también fallecieron en el accidente de tránsito. El hecho se produjo en la comunidad de Chectuyoc, distrito Maranganí, provincia de Canchis. Lee el informe completo AQUÍ.