¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

¡Atención! Servir brinda 20.000 becas con certificado incluido para administradores

¡Esta es una opción para seguir creciendo! Los trabajadores que requieran ampliar sus conocimientos en gestión y administración pública podrán hacerlo con una beca. Entérate AQUÍ cómo hacerlo.

El curso estará disponible hasta el 27 de noviembre. Foto: archivo
El curso estará disponible hasta el 27 de noviembre. Foto: archivo

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) dio a conocer que brindarán un total de 20.000 becas para trabajadores de diferentes entidades públicas que requieran ampliar sus conocimientos en gestión y administración.

De esta manera, la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) cuenta con un total de siete cursos virtuales para este nuevo ciclo académico 2022, los cuales se detallan a continuación:

  • Prevención y atención del hostigamiento sexual laboral en las entidades públicas
  • Elaborando el MCC y CAP Provisional
  • Herramientas para la gestión del talento: gestión del rendimiento y gestión de la capacitación
  • Diseño de perfiles de puestos para regímenes distintos a la Ley del Servicio Civil
  • Gestión de reclamos en las entidades de la administración pública
  • Gestión pública con enfoque intercultural
  • Gestión pública para la inclusión de las personas con discapacidad desde una perspectiva de derechos.

En tanto, los cursos estarán disponibles desde el 15 de agosto hasta el 27 de noviembre de 2022. Asimismo, el horario de estudio será definido por el participante, pues tendrán la posibilidad de ingresar a los mismos las 24 horas del día.

¿Cómo inscribirme a una de las 20.000 becas?

Aquellos servidores públicos que tengan interés en seguir aprendiendo pueden inscribirse de manera gratuita a través del siguiente enlace: aulavirtual.enap.edu.pe/.

Servir becas en gestión pública

Para acceder a los cursos debes registrarte. Foto: captura

Servir: ¿habrá certificado y cuánto cuesta?

De acuerdo a la web de la institución, sí habrá certificación sin costo alguno con la condición de que hayan terminado al 100% los módulos, actividades y recursos. La nota mínima para obtener dicho documento es 14.

¿Cómo descargar mi certificado?

¿Cuáles son los requisitos para emisión de certificados?

  • Aprobar con una nota aprobatoria mayor o igual a 14; asimismo, haber cumplido con el porcentaje mínimo de asistencia señalado en el sílabo del curso.
  • Ser mayor de edad y tener 18 años cumplidos a la fecha de finalizar el curso.
  • En el caso de los programas es necesario aprobar y cumplir con el porcentaje mínimo de asistencia en todas las asignaturas indicadas en la malla.

Ministerio de Trabajo lanza más de 50 cursos virtuales gratuitos con certificado

Puedes aprender temas alusivos a atención al cliente, emprendimiento, fundamentos de la informática, marketing personal, CV y entrevista de alto impacto y más.

  • Fundamentos de Ciberseguridad
  • Fundamentos de Linux
  • Prevención de riesgos laborales
  • Excel básico
  • Excel intermedio
  • PowerPoint básico
  • PowerPoint intermedio
  • Word básico
  • Word Intermedio
  • Competencias socioemocionales para la empleabilidad
  • Finanzas personales
  • Introducción a la ciberseguridad
  • Potencia tu trabajo: ¿cómo transformarse para ser relevante en la era digital?
  • Diseña un CV de alto impacto
  • Guía para entrevistas de trabajo exitosas
  • Marketing digital
  • Prevención y reporte del hostigamiento sexual laboral
  • Prevención de riesgos laborales para las MYPE
  • Networking y marketing personal
  • Empleabilidad: todo lo que debes saber de tu relación laboral
  • Introducción a internet de las cosas
  • ¿Cómo mantener siempre al cliente al centro?
  • Liderazgo
  • Gestión de proyectos con metodologías ágiles
  • ABC digital
  • Diseño web HTML5 + CSS
  • Mejora tus habilidades matemáticas para el trabajo
  • Herramientas para la búsqueda de empleo
  • Linux
  • ¡Descubre tu potencial de aprendizaje!
  • Inteligencia emocional
  • Potencia tu marketing personal
  • Design thinking
  • Storytelling
  • Mejora tus habilidades lectoras para el trabajo
  • Motivación para el aprendizaje virtual
  • Aprendiendo a aprender
  • Conéctate
  • Marca personal
  • Finanzas para emprender
  • Plan de marketing para emprender
  • Pauta digital
  • Costos para emprender
  • Habilidades para el empleo
  • Planificar y gestionar estrategias en redes sociales
  • Empleabilidad y mercado laboral
  • Tecnología y gestión alimentaria de un restaurante
  • Introducción para emprender
  • Programación lingüística
  • Aprende Wordpress de manera sencilla
  • Mejora tus ventas con geolocalización
  • Desarrolla plan digital de Comunicación
  • Gowth hacking.
Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Foto: Gop.pe

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Foto: Gop.pe

¿Cómo acceder?

  • Ingresa a mtpe.trabajo.gob.pe/capacitacionlaboral/
  • Mira todos los cursos que ofrece la entidad, en colaboración con instituciones aliadas
  • Elige la materia de tu preferencia y dale clic. Aquí podrás revisar el contenido del mismo, la duración y más.
  • En caso uno te haya interesado, accede al botón Empezar curso
  • Entrarás a una nueva ventana en la que tendrás que iniciar sesión o crear una cuenta.
  • ¡Listo! Al finalizar el curso, obtendrás un certificado digital de manera gratuita.
Cursos online MTPE

Plataforma cuenta con más de 50 cursos virtuales. Foto: captura MTPE

¿Quieres estudiar en el extranjero? Ofrecen becas de maestría en universidad top de Finlandia

¿Listo para estudiar en el extranjero? La Universidad de Helsinki está ofreciendo becas de maestría para todos los profesionales peruanos que deseen seguir sus estudios en Europa, así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Si logras obtener esta beca, la cobertura será desde el 50 al 100% de la maestría, que oscila entre los 13.000 y 18.000 euros; una subvención anual de 5.000 euros, y descuentos en alimentación y transporte. Por ello, en la siguiente nota de La República, te contamos cómo postular, los requisitos y el cronograma completo.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.