MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Sociedad

Piura: Sechura recibió S/258 millones del proyecto Bayóvar

El 95% de los aportes fueron generados por la empresa minera Miski Mayo y el 5% restante entre las empresas de la zona local.

El contrato del proyecto Bayovar fue firmado hace 10 años. Foto: Juan Nunura
El contrato del proyecto Bayovar fue firmado hace 10 años. Foto: Juan Nunura
Wilson  Siancas

El Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar reveló que, durante la primera década de operaciones, la provincia de Sechura en Piura ha recibido aproximadamente 258.5 millones de soles, destinados para mejorar el desarrollo productivo de la zona.

En la realización del evento “Proyecto Bayóvar: una década después”, el gerente del Proyecto, Segundo Reusche, detalló que el 95% de los aportes fueron generados por la empresa minera Miski Mayo y el 5% restante entre las empresas Pacasmayo, Fosfatos del Pacífico, JPQ y Potash América.

Asimismo, indicó que hasta el momento 56.5 millones de soles han sido destinados para mejorar el desarrollo productivo de la zona. De los cuales, se ha ejecutado 22,7 millones de soles en proyectos y otros 33,8 millones se encuentran comprometidos en proyectos productivos, como la planta agroindustrial de lácteos en el distrito de Bernal y la Instalación de laboratorio de producción de semillas de concha de abanico.

“Los proyectos más importantes que se han ejecutado durante estos años son el hospital estratégico de Sechura en el cual se van a invertir cerca de 132 millones de soles y el proyecto de electrificación del distrito San Cristo que beneficia a toda la población de ese sector”, señaló Reusche.