ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Sociedad

Cusco: 8 miembros de grupo familiar fallecen en un accidente de tránsito tras participar en matrimonio

El accidente se produjo cuando la familia se encontraba retornando del balneario de Aguas Calientes, en la provincia de Canchis. Los recién casados también se cuentan entre las víctimas fatales.

Siniestro dejó varias personas muertas en Cusco. Foto: Rubén Aparicio
Siniestro dejó varias personas muertas en Cusco. Foto: Rubén Aparicio
LR Cusco

Por: Alexander Flores

Un nuevo accidente se produjo en las carreteras del Cusco. Ocho miembros de una familia fallecieron cuando el auto en el que viajaban impactó de manera frontal con un tráiler que transitaba en la ruta Sicuani-Marangani.

La familia natural de Ancash llegó a Sicuani para participar en el matrimonio de dos de sus miembros, quienes también fallecieron en el accidente de tránsito. El hecho se produjo en la comunidad de Chectuyoc, distrito Maranganí, provincia de Canchis.

Según testigos, el siniestro ocurrió a las 6.00 p. m. de este martes 16 de agosto. Regresaban de un paseo familiar en el balneario de Aguas Calientes, cuando uno de los autos impactó contra un vehículo de carga pesada, por lo que cuatro de las personas fallecieron en el acto, el resto dejaron de existir camino al Hospital Alfredo Callo Rodríguez de Sicuani, capital de la provincia.

Durante una transmisión de medios de comunicación locales, Fortunato Nieto, esposo de Julia Cisneros fallecida en el accidente, relató que decidieron viajar en unidades diferentes, sin saber que esa decisión marcaría la diferencia entre la vida y la muerte.

Al lugar del accidente de tránsito llegaron agentes de Serenazgo de Sicuani, la Policía Nacional, Bomberos de la compañía Canchis N° 50 y después unas dos horas, personal del Ministerio Público que realizó el levantamiento de los cuatro cadáveres.

Las víctimas fueron identificadas como Mayumi Quispe Arenas (30), su esposo Roosevelt S. Nieto Cisneros (34) y el hijo de ambos M.Z.N.Q. (4); además, José Cisneros Huerta, A.E.N. (8), Y.E.N. (8), Julia Cisneros Vega (62) y Johana Katherine Nieto Cisneros (32).

Invitación de los entonces novios.

Canales de ayuda en casos de accidentes de tránsito

Recuerda que ante un accidente de tránsito, los números de teléfono a los que se debe comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.