MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Sociedad

Cajamarca: invierten más de S/ 8,3 millones en construcción de carretera Cochabamba-valle Callacate

Obra de infraestructura vial beneficiará a más de 2.000 pobladores de las provincias de Chota y Cutervo. Gobernador Mesías Guevara supervisó ejecución de trabajos.

Autoridades de Cajamarca supervisan obras de construcción de carretera Cochabamba-valle Callacate. Foto: Gerencia Subregional Chota.
Autoridades de Cajamarca supervisan obras de construcción de carretera Cochabamba-valle Callacate. Foto: Gerencia Subregional Chota.
Yoyse Machuca

Con una inversión que supera los 8,3 millones de soles, se ejecuta la obra de mejoramiento y construcción del camino vecinal Puente Quebrada Salas (Cochabamba)-cruce valle Callacate, que beneficiará a más de 2.000 pobladores de las provincias de Chota y Cutervo, región Cajamarca.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, realizó una supervisión del proyecto que comprende la construcción de una trocha carrozable de 11,634 kilómetros, mejoramiento de 5 km, apertura de 6,634 km, calzada de 4 metros de ancho, así como el movimiento de 2.380 metros cúbicos (m3) de roca fija, 7.105 m3 de roca suelta y 141.011 m3 de material suelto.

“Estamos verificando el cumplimiento de los trabajos. El mejoramiento y construcción de esta carretera traerá desarrollo y generará empleo en las comunidades campesinas beneficiadas. Las vías de comunicación son oportunidades para brindar trabajo a población, ello contribuye en la canasta familiar”, expresó Mesías Guevara en diálogo con la prensa.

En la jornada de supervisión, el gobernador regional de Cajamarca estuvo acompañado por el gerente subregional de Chota, Martín Vásquez Rubio. Ambos fueron guiados en esta visita por los representantes de la empresa ejecutora Nueva Jerusalén Contratistas General SAC y del ente supervisor Consorcio Supervisor Callacate.

Carretera beneficiará a comunidades campesinas de Chota y Cutervo. Foto: Gerencia Subregional Chota.

Mesías Guevara manifestó que el proyecto también considera 4 puentes y las obras de drenaje, así como involucra la construcción de 9 badenes de concreto de 8,5 metros de luz, 26 alcantarillas TMC de 36 pulgadas, 15 aliviaderos de concreto y mampostería. Además, 17.677 metros de cunetas laterales, instalación de 61 señales informativas y preventivas, junto a las acciones de mitigación del medio ambiente.