Sociedad

Vraem: muestran primeras imágenes de ataques con misiles a campamentos terroristas

Tras los ataques en la zona de Vizcatán, se han reportado, hasta el momento, 2 fallecidos y 3 heridos miembros del Ejército Nacional.

Moradores de la zona se encuentran con temor tras ataques. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

El Ejército del Perú y la Policía Nacional comenzaron las acciones de combate en Vizcatán, en el Vraem, con la finalidad de erradicar al movimiento terrorista Sendero Luminoso, que se apoderó de la zona. La operación se ha denominado Patriota y hasta el momento se sabe que hay muchos subversivos heridos.

Según las imágenes difundidas por Canal N, los misiles han logrado apaciguar la repuesta de los terroristas que se encuentran en el lugar. Además, han herido a una gran parte de ellos. Entre los afectados se encuentran el cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José', el último del clan familiar.

Nosotros tenemos la certeza de que está dentro del área de operaciones porque obviamente sigue trabajando Inteligencia. (…) Tenemos una importante cantidad de patrullas operando y definitivamente la urgencia y necesidad de medicinas conlleva a determinar que habría una importante cantidad de heridos por parte de ellos. Ayer ha habido varios combates, varios enfrentamientos”, indicó el ministro de Defensa, José Luis Gavidia.

Es importante precisar que, durante muchos años, las Fuerzas Armadas no habían podido atacar la zona de Vizcatán debido a que hay muchos civiles en riesgo, pero en esta oportunidad han tratado de mantenerlos alejados de la zona de guerra.

Lazy loaded component

Soldados caídos

Por otro lado, dos miembros de las fuerzas del orden fallecieron tras los ataques terroristas de Sendero Luminoso. Sus cuerpos fueron trasladados hasta Lima para que se les brinden los honores correspondientes. Se trata del suboficial de segunda FF. EE. Edin Vásquez Huamán y el oficial de mar de segunda IMA Marden Valqui Rodríguez.

Hasta el momento también se sabe que hay dos oficiales heridos. Han logrado ser identificados como el cabo EP Jhon Henry Crespo Figueroa y el cabo EP Kelvi David Lazaro Churivanti.

Lazy loaded component