PREVIA - ¿A qué hora jugará la selección peruana ante El Salvador?
Sociedad

Más víctimas en el Vraem: 2 militares fueron heridos esta madrugada durante patrullaje

Los agraviados están internados en el Centro de Salud Militar de Pichari, pero en las próximas horas serán trasladados a Lima. Fueron afectados por una mina artesanal.

Hace solo unos días se confirmó que dos miembros de las Fuerzas Armadas habían fallecido en combate. Foto: La República
Hace solo unos días se confirmó que dos miembros de las Fuerzas Armadas habían fallecido en combate. Foto: La República
Yaritza Diaz

El Ministerio de Defensa, mediante un comunicado, informó que dos militares más han resultado heridos en la madrugada de este lunes 15 de agosto durante un patrullaje en el Vraem.

Las víctimas han sido identificadas como Jhon Henry Crespo Figeroa y Kelvin David Lazaro Churivanti, ambos cabos EP.

De acuerdo al sector, los uniformados estaban en patrullaje en el sector Valle Hermoso, en la provincia de Satipo, en Junín, cuando fueron afectados por una mina de fabricación casera.

“El estado de salud de los heridos es estable. Ambos se encuentran en el Centro de Salud Militar de Pichari y en las próximas horas serán evacuados al Hospital Militar Central, en Lima”, se lee en la misiva.

Comunicado fue emitido este 15 de agosto. Foto: Ministerio de Defensa

Esto ocurrió unos días después de que se confirmara la muerte de dos miembros de la Fuerzas Armadas en la zona de Vizcatán, en el Vraem. Las víctimas fueron Edín Vásquez Huamán y Marden Valqui Rodríguez, quienes pertenecían al Ejército y a la Marina de Guerra del Perú, respectivamente. Ellos murieron cuando luchaban contra un grupo de terroristas de Sendero Luminoso.

“Estamos en el tercer día de operaciones. Nunca antes habíamos llegado. Tienen 12 a 15 años ahí. La zona es poco accesible. Ellos tienen trampas, cuevas. (…) El combate continúa. Insto a todos los peruanos a apoyar a nuestros comandos, que están luchando en el lugar”, declaró el ministro de Defensa, Jose Luis Gavidia, luego de que se dieron a conocer las pérdidas.

Pedro Castillo lamenta asesinatos en el Vraem y respalda acciones de las Fuerzas Armadas

¡Honor y gloria! El presidente Pedro Castillo recibió los cuerpos de los efectivos asesinados tras enfrentamientos contra narcoterroristas en el Vraem. Estos fueron traídos a Lima para que reciban los reconocimientos a su labor.

“Lamento profundamente el fallecimiento de nuestros combatientes y expreso mis sentidas condolencias a sus familiares y al mismo tiempo doy mi pleno respaldo a la estrategia, a los planes y acciones que viene desarrollando el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú. ¡Descansen en paz, héroes de la patria”, señaló el mandatario.

Lazy loaded component