CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Sociedad

Tumbes: mujer ocultó marihuana en sus partes íntimas e intentó ingresarla al penal

Estupefaciente estaba dirigido a su esposo, quien cumple condena en el pabellón de mínima seguridad en el establecimiento de Puerto Pizarro.

Afronta una investigación del Ministerio Público. Foto: composición LR/INPE
Afronta una investigación del Ministerio Público. Foto: composición LR/INPE
LR Norte

El sábado 13 de agosto de 2022, día de visita de mujeres a los presos, una señora de 51 años quedó en calidad de detenida tras intentar ingresar droga oculta en sus partes íntimas al penal de Puerto Pizarro, en la provincia y región de Tumbes.

La marihuana se encontraba acondicionada en un paquete de forma ovoidal. La ahora investigada, identificada como María Rosa Jara Ascencio, había logrado superar los primeros controles; sin embargo, en la revisión corporal, el personal femenino del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) halló el estupefaciente.

La droga tenía como destinatario al interno Barayán Núñez García, esposo de Jara Ascencio, quien se encuentra en el pabellón de mínima seguridad. La prueba con reactivo químico arrojó positivo para cannabis sativa.

El caso fue comunicado de inmediato a los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) y al fiscal de turno Carlos Castillo Barreto.

Detenida por intentar pasar droga al penal de Tumbes. Foto: INPE

¿Cuántos años de cárces podrías recibir por narcotráfico?

De acuerdo al artículo 296 del código penal, “el que que posea drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas para su tráfico ilícito será reprimido con pena privativa de libertad no menor de seis ni mayor de doce años y con ciento veinte a ciento ochenta días-multa, e inhabilitación”.