ELECCIONES EN BRASIL - Bolsonaro obtiene 48,81% y Lula alcanza 41,46%, según resultados preliminares
BOCA DE URNA - Rafael López Aliaga y Daniel Urresti en empate técnico por Lima, según IPSOS
Sociedad

La Tinka: ¿cuánto te descuentan si ganas el pozo millonario?

El domingo 14 de agosto reventó el pozo millonario de La Tinka. Pese a que este era de 18 millones de soles, lo que cobrará será un poco menos. ¿Quieres saber cuánto? AQUÍ te lo contamos.

El pozo millonario de La Tinka está sujeto a impuestos. Video: Intralot
Sociedad LR

El pozo millonario de La Tinka reventó el último domingo 14 de agosto. Un peruano que compró su cartilla en un puesto ubicado en Metro de Jesús María logró ser el ganador de los 18 millones de soles que se habían acumulado de sorteos anteriores. Sin embargo, cobrar dicho monto requiere del cumplimiento de ciertas indicaciones y está sujeto a descuentos tributarios.

¿Cuál es la tasa del impuesto para La Tinka?

Según Intralot y del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), el premio está sujeto al pago de impuestos. La tasa para loterías en general es el 10% del valor total del pozo. Es decir, si el pozo era de 18 millones de soles, el ganador deberá dar 1 800 000 soles como tributos. Así, lo que finalmente cobrará es S/ 16 200 000.

Sigue el sorteo de la Tinka del miércoles 13 de julio de 2022. Foto: Intralot

¿Qué hacen con el dinero que se ha descontado de La Tinka?

El artículo 29 del reglamento de La Tinka señala que el monto descontado será entregado a la comuna en la que la empresa tiene sede. Asimismo, este descuento se realiza para los ganadores de los juegos diarios.

“Todos los premios estarán sujetos a los impuestos y retenciones de Ley a cargo de los ganadores, que serán retenidos (...)”. En ese sentido, el 10% del pozo millonario será entregado como pago por parte de Intralot a la municipalidad provincial que le corresponde a la sede de la empresa. Esto también aplica para las loterías diarias con premios de S/ 100.000 y S/ 100. En tanto, los de S/ 5 y de la Jugada Gratis se pagan de forma neta”, se lee en el portal web.

La Tinka reventó este domingo 14 de agosto en más de 18 millones de soles. Foto: composición LR

¿Cómo cobrar el pozo millonario de La Tinka?

Cada ganador del sorteo debe ir presencialmente a la sede central de Intralot de Perú S. A. en Lima dentro de los primeros 170 días calendarios desde la fecha del sorteo.

En caso no se apersone el o los ganadores dentro de este periodo, solo podrán cobrar el 10% del pozo millonario desde el día 171 hasta el 180 posterior al sorteo. A partir del día 181, perderán su derecho al premio.

Lazy loaded component

Pozo millonario de La Tinka reventó el domingo 14 de agosto con más de 18 millones de soles

Tras varias semanas de acumulado, el pozo millonario de La Tinka reventó el último domingo 14 de agosto con un total de 18.226.085 de soles. Durante la emisión del sorteo en vivo, la presentadora Sully Sáenz informó que el afortunado ganador compró su boleto en el supermercado Metro de Jesús María, ubicado en el cruce de las avenidas Gregorio Escobedo con Pershing.

Los números ganadores fueron los siguientes: 40, 6, 25, 29, 17, 21.

Reventó el Pozo Millonario de La Tinka. Foto: Intralot

La Tinka: ¿cuáles son los premios que otorga?

Aquí te mencionamos cuánto dinero ganas de acuerdo a tus aciertos.

  • 6 aciertos: pozo millonario
  • 5 aciertos + boliyapa: S/ 50.000 por ganador
  • 5 aciertos: S/ 5.000 por ganador
  • 4 aciertos + boliyapa: S/ 500 por ganador
  • 4 aciertos: S/ 100 por ganador
  • 3 aciertos + boliyapa: S/ 50 por ganador
  • 3 aciertos: S/ 5 por ganador
  • 2 aciertos + boliyapa: una jugada gratis por ganador
  • 2 aciertos: jugada 2×1 por ganador

La Tinka: ¿cuáles son las bolillas que más han salido?

Si deseas comprar tu boleto para el próximo sorteo de la Tinka, conoce cuáles son las bolillas que más veces han salido en el juego.

La bolilla 13 fue la más recurrente en la historia de La Tinka, fue elegida en 343 ocasiones. Continúan las fichas 12 (331 veces) y 14 (330 veces). Si vemos las estadísticas solo del 2021, la bolilla 42 fue la más extraída, con 20 veces. Le sigue la ficha 39 (18 veces) y la 14 (17 veces).

¿Cómo jugar La Tinka?

Lo primero que debes hacer para jugar La Tinka es ingresar a su página web (https://www.latinka.com.pe/p/juega-tinka.html), en la que se podrá elegir la jugada con un costo mínimo de 4 soles.

Tras ello, tendrás que elegir seis números de una lista que va del 1 al 45. Estos serán tu apuesta. También hay otra opción de escoger al azar y el sistema arrojará unos números aleatorios.

Lazy loaded component

Números ganadores del sorteo del 21 de agosto

Los números ganadores de la última edición de la TInka fue: 12, 35, 5,32, 27 y 17. No hubo ganador.

Lazy loaded component