MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

La Libertad: enviarían 300 policías a Pataz contra mafias de minería ilegal

En reunión del Conasec en Trujillo, exigirán declaratoria de emergencia para la región.

Déficit de policías y logística frenan efectiva lucha contra delincuencia. Foto: La República
Déficit de policías y logística frenan efectiva lucha contra delincuencia. Foto: La República
Wilson  Aranda

El próximo lunes 22 de agosto en Trujillo, debe realizarse la sesión descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), que preside el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, y en donde se definirá la llegada a La Libertad de 300 policías para luchar contra las mafias de minería ilegal en la provincia andina de Pataz. A la vez, se solicitará la declaratoria de emergencia para toda La Libertad por la inseguridad ciudadana.

“Con los asesores del Ministerio del Interior, hemos avanzado algunos temas relacionados con lo que será la intervención en Pataz, para donde se prevé enviar 300 efectivos. Se necesita intervenir allí lo más pronto posible y vamos a insistir en eso. Hemos hablado con los asesores y debemos definir pronto la presencia de 300 policías especializados para intervenir en el tema de la minería ilegal”, expresó a la prensa el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

Llempén advirtió que sin presupuesto no se debe declarar emergencia. Foto: GRLL

Esta sesión descentralizada del Conasec debe contar con la participación del presidente Castillo, los ministros y las autoridades nacionales que lo integran. “Allí expondremos la difícil situación que estamos viviendo, principalmente en lugares donde la delincuencia organizada ha ganado terreno. Las extorsiones han llegado hasta a las bodegas y los negocios más pequeños”, refirió Llempén.

El gobernador se mostró confiado en que con la sesión en Trujillo se logre que la nueva declaratoria de emergencia venga acompañada de presupuesto y personal de inteligencia, ya “que es lo que se necesita para que la lucha contra la criminalidad sea efectiva”, acotó.