MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
BRASIL VS CROACIA - Aquí el minuto a minuto del partido del Mundial
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Sociedad

La Libertad: confirman 38 casos de contagio de viruela de mono

Los contagiados en esta región son adultos que van en el rango de edad de los 18 a 59 años, y ninguno por ahora ha requerido una cama de hospitalización.

Minsa confirmó que ya son más de 500 casos de viruela del mono en el Perú. Foto: El País
Minsa confirmó que ya son más de 500 casos de viruela del mono en el Perú. Foto: El País
Hugo  Rodríguez

Con información de Yolanda Goicochea de URPI- La República

El Ministerio de Salud del Perú (Minsa) informó que los casos de viruela del mono en la región de La Libertad se incrementaron a 38. Esto luego de procesar más pruebas a pacientes que tienen síntomas relacionados a dicha enfermedad. La única region del norte en el que aún no se han confirmado infectados es Tumbes.

Esto fue confirmado a la prensa por la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, quien señaló que los pacientes presentan erupciones (pápulas) en la piel, se encuentran en aislamiento domiciliario durante 21 días y por ahora están estables.

Todos los contagiados en esta región son adultos que van en el rango de edad de los 18 a 59 años, y ninguno por ahora ha requerido una cama de hospitalización o una de la unidad de cuidados intensivos.

La funcionaria de salud, además, detalló que la Gerencia Regional de Salud tiene como contingencia ocho camas hospitalarias de aislamiento en el Hospital Regional de Trujillo, con la opción de ampliar a 16, y en el hospital Belén tienen una cama para este tipo de pacientes.

“Estamos haciendo seguimiento a quienes son contactos de los pacientes, para prevenir que se prolifere la enfermedad. Pedimos a la población que apenas detecten que tiene erupciones en la piel acudan a los centros de salud para el descarte respectivo o el tratamiento a tiempo”, señaló la gerente a URPI de La República.

Kerstyn Morote Garcíaindicó que la Geresa tiene como contingencia 8 camas hospitalarias de aislamiento en el Hospital Regional de Trujillo y 1 en hospital Belén. Foto: La República

Infectados

Según la jefa de Epidemiología de la Geresa, Ana María Burga Vega, en entrevista con diario Correo, los distritos donde se han confirmado casos de viruela símica son seis: Trujillo, La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Víctor Larco Herrera y Laredo. De estos, los cinco primeros son también los más afectados por la COVID-19 desde que empezó la pandemia (marzo de 2020).