MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Sociedad

PNP incauta 421 sacos de fertilizantes de presunta procedencia ilegal desde Ecuador

Los operativos de la Policía Nacional se produjeron en la provincia de Sullana. Los productos provendrían de Ecuador.

Las bolsas de fertilizantes Nitrato de Amonio y Urea. Foto: PNP
Las bolsas de fertilizantes Nitrato de Amonio y Urea. Foto: PNP
LR Piura

El último sábado 13 de agosto, personal policial del Escuadrón Verde SullanaGrupo Terna intervino a un camión de placa de rodaje TAR-860, en la carretera Panamericana Norte Sullana-Piura, a la altura del depósito de vehículos de la Municipalidad Provincial de Sullana, en la región de Piura.

Este vehículo era conducido por M.T.U.C., quien transportaba la suma de 291 sacos de fertilizantes, de los cuales 250 contenían urea en presentación de 50 kilogramos y 41 almacenaban nitrato de amonio. Los productos provendrían de Ecuador y estarían valorizados en cerca de 36.957 dólares.

Los efectivos procedieron a detener al intervenido, ya que se encontraría inmerso en el presunto delito de contrabando, por lo que fue trasladado a las instalaciones del Escuadrón Verde Sullana para continuar con las diligencias de ley.

Asimismo, el último jueves 11 de agosto, personal policial intervino a un camión, de placa de rodaje T6E-942, conducido por J.C.M.S., en la carretera Sullana – Pampa Larga, a la altura del caserío El Alumbre - distrito de Lancones.

En el registro vehicular se verificó que transportaba la cantidad de 130 sacos de polietileno blancos y negros, que contenían en su interior nitrato de amonio, fertilizante químico, mineral o inorgánico, con un peso aproximado de 50 kilos cada bolsa. Los productos también provendrían de Ecuador.

Según el reporte policial, el conductor no contaba con la documentación que acredite su legalidad del producto, incurriendo en el presunto delito de contrabando al ingresar al país con la mercadería de manera ilegal y evadiendo los controles de Aduanas.