CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - ¿A qué hora y dónde ver el partido por la Liga 1 del fútbol peruano?
Sociedad

Intervienen a mujer que pretendía ingresar más de 19 celulares escondidos en su ropa al aeropuerto

La Policía Fiscal capturó a la mujer tras tener actitudes sospechosas al cambiarse de vestimenta 2 veces en 3 horas. El valor de los bienes encontrados asciende a 12.000 dólares.

En total, los celulares hallados tiene un valor que asciende a 12.000 dólares. Foto: composición LR/Sunat
En total, los celulares hallados tiene un valor que asciende a 12.000 dólares. Foto: composición LR/Sunat
Sociedad LR

Una mujer que pretendía pasar más de 19 celulares escondidos en su equipaje y vestimenta fue detenida por la Policía Internacional Jorge Chávez. El valor de los bienes decomisados asciende a 12.000 dólares.

La fémina tenía un comportamiento sospechoso y se cambió dos veces su vestimenta, lo cual llamó la atención de los efectivos del aeropuerto. En ese instante, procedieron a detenerla.

En la requisa personal, la intervenida pasó por una inspección corporal en el body scan, una revisión no intrusiva en rayos x, y se le encontró nueve móviles ocultos en su prenda de vestir. Además, dentro de la maleta, había 11 celulares no declarados.

En total, posesiones halladas ascienden a un valor de 12.000 dólares. La pasajera había acondicionado los objetos en diferentes partes del equipaje para evitar sospecha alguna.

La mujer se cambió dos veces de ropa en tres horas. Foto Sunat

Al consultarle a la ciudadana si los portátiles los declaró ante las autoridades encargadas, esta dijo que no. En consecuencia, los aparatos quedaron confiscados hasta que justifique su legalidad.

El caso se encuentra en materia de investigación, sin embargo, la Policía Fiscal no descarta que la muchacha se dedique a ingresar al país de forma ilícita estos materiales.

Operativos

La Policía Fiscal, Antidrogas y División de Investigación Criminal (Divincri) cumplen con la función de mantener el orden ante cualquier tipo de emergencia.

En esa línea, realizan operativos inopinados para detectar el ingreso de sustancias prohibidas al país, sobre todo del exterior.