Sociedad

Surco: denuncian presunta negligencia médica por muerte de mujer durante operación estética

Familia denuncia a clínica por mentir en las causas del fallecimiento y no haberle informado cuando hubo complicaciones en la salud de Yvon Canales.

La necropsia practicada a la víctima señala que la causa de muerte fue una herida punzo penetrante en la región abdominal. Video: Mary Luz Aranda/URPI-LR
Sociedad LR

Por Mary Luz Aranda/URPI-LR

Una madre de familia, Yvon Canales Navarrete (51), murió en una sala de cirugía de una clínica estética en Surco. Los parientes de la víctima denuncian negligencia médica debido a que los resultados de la necropsia desmienten lo afirmado por los especialistas que la operaron en dicha intervención.

“El día de la operación le citan las 7 de la mañana y, a partir de las 8.30 a. m., empieza la operación. A las 12.30 nos comunican que hubo complicaciones y la llevaron a la clínica Higuereta. La doctora refiere que falleció de un edema pulmonar que causó dos paros respiratorios. Nos sorprendió que nos dijeran que este problema inició a las 10.30 a. m. y lo que se reclama es por qué no nos comunicaron en ese momento”, contó la señora Diana Canales, hermana de la occisa.

En esa línea, la necropsia practicada al cuerpo señala que la causa de muerte fue una laceración de vena cava y una herida punzo penetrante en la región abdominal. Esta situación llevó a que los familiares a acusar a la médico María del Carmen Martínez Veles Moro de haber realizado un mal procedimiento estético.

“Queremos que se haga justicia para mi mamá, para que también otras familias no pasen por lo mismo. Es una situación irreal porque mi mamá entró bien, entró tranquila, no tenía problemas. Es increíble que pase algo así. Ella se iba a realizar una lipoabdominoplastía”, manifestó la hija mayor de la víctima.

La mujer deja en orfandad a una pequeña de 13 años, quien deberá afrontar el hecho de perder a su madre. Los parientes exigen justicia y que se esclarezca el caso de la muerte de Yvon Canales ante la Fiscalía.

Lazy loaded component