CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Sociedad

¡Será antisísmico! En noviembre se inaugurará el Mercado Municipal de San Isidro

Tras la demolición del antiguo mercado municipal, se implementará un espacio que contará con 2 pisos, 60 puestos y 27 estacionamientos.

El proyecto es construido sobre un área de 4.479 m². Foto: Municipalidad de San Isidro
El proyecto es construido sobre un área de 4.479 m². Foto: Municipalidad de San Isidro
Sociedad LR

Luego de que durante el 2020, tras la llegada de la COVID-19 al Perú, se demoliera el mercado municipal de San Isidro, se ha dispuesto que en el mes de noviembre entrará en funcionamiento el nuevo centro de abastos edil, el cual estará ubicado en la cuadra 15 de la avenida Augusto Pérez Araníbar.

Actualmente, el espacio —que contará con dos pisos, 60 puestos y 27 estacionamientos— se encuentra al 95%, por lo que se espera que sea entregado a la comuna en septiembre.

Después de culminar las obras externas, como la instalación de energía eléctrica y el suministro de agua y desagüe, se realizará un proceso de licitación pública de los locales.

“Este es un proceso que se llama proyecto de activos; es decir, la municipalidad construye el local y lo pone a licitación. Este concurso público es para alquilar los puestos”, dijo el alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres Viñas.

Nuevo Mercado Municipal de San Isidro

El proyecto Mercado Municipal de San Isidro, construido sobre un área de 4.479 m², tendrá lo siguiente:

  • Infraestructura antisísmica.
  • 56 puestos de venta.
  • En el primer nivel se ofrecerán productos perecibles (ocho puestos exteriores, 11 puestos de abarrotes, 17 puestos de verduras y tubérculos, nueve puestos de frutas, un puesto de carnes, dos puestos de pescados, cinco puestos de aves y dos de otros rubros).
  • En el segundo piso habrá una zona de comedor o cafetería y un biohuerto con todo tipo de hortalizas, hierbas aromáticas y medicinales.
  • 27 estacionamientos vehiculares (un estacionamiento para personas con discapacidad y un estacionamiento vehicular circular).
  • Zona de recreación y exhibición.