MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Sociedad

Policía usará vehículo lanza agua para mantener orden en víspera de aniversario de Arequipa

Prefecto regional Yeremi Torres informó que medida se implementará en calle San Francisco. En el Cercado, locales solo podrán funcionar hasta las 2.00 a. m.

El prefecto regional, Yeremi Torres, informó medida para resguardar el orden en la víspera del aniversario de Arequipa. Foto: La República/archivo
El prefecto regional, Yeremi Torres, informó medida para resguardar el orden en la víspera del aniversario de Arequipa. Foto: La República/archivo
Wilder Pari

El prefecto regional de Arequipa, Yeremi Torres, informó que la Policía utilizará el carro lanza agua (pinochito) para resguardar el orden el domingo 14 de agosto, víspera del aniversario de Arequipa.

Torres sostuvo que el vehículo se utilizará el domingo en la calle San Francisco para evitar que personas usen la vía pública para beber licor. Refirió que también se podría llevar el vehículo a la avenida Dolores.

La autoridad remarcó que los establecimientos del Cercado solo pueden permanecer abiertos hasta las 2 a. m., que es la hora límite que autoriza la Municipalidad de Arequipa. Añadió que aquellos que incumplan serán clausuradas.

De otro lado, detalló que también se montará un operativo policial en las zonas adyacentes a los conciertos por el 482 aniversario de Arequipa. Uno será desarrollado en la zona de Cerro Juli, donde habrá dos de estos eventos. También en el Cercado.

Torres informó que el denominado local El Rosal, en Cerro Colorado, no tiene garantías de orden público, incluso este habría obtenido su licencia de forma irregular.