EN VIVO - Alianza Lima vs. Carlos Mannucci por la final Liga Femenina 2022
Sociedad

¿Quieres ganar S/ 20.000? Mininter ofrece recompensa por 5 prófugos por violación sexual y homicidio

¡Recuerda sus caras! El Programa de Recompensas ofrece una gran cantidad de dinero a cambio de datos que ayuden a capturarlos.

Se ofrecen S/ 20.000 a cambio de datos que ayuden a capturarlos. Foto: Mininter
Se ofrecen S/ 20.000 a cambio de datos que ayuden a capturarlos. Foto: Mininter
Sociedad LR

El Programa de Recompensas informó que añadió en la lista de los prófugos más buscados de la justicia a cinco sujetos requisitoriados por los delitos de violación sexual y homicidio simple.

El grupo adscrito al Ministerio del Interior (Mininter) señaló que se ofrece 20.000 soles a quien brinde información relevante que permita dar con el paradero de Jorge Erickson Sánchez Taipe, Rudy Wilson Cahuapaza Mamani, Rafael Armando Tirado Paz, Sabino Ancco Huahuiza y Rodman Gilberto Aguilar Cancino.

Sobre los casos

En 2011, Jorge Erickson Sánchez Taipe fue acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 9 años aprovechando su situación de pariente. La Segunda Sala Penal de Apelaciones Permanente de Chorrillos lo condenó a cadena perpetua, por lo que ordenó su inmediata ubicación y detención.

En 2018, Rudy Wilson Cahuapaza Mamani cometió el delito de homicidio simple en agravio de una mujer. Posteriormente, intentó desaparecer el cuerpo tirándolo al río Torococha, en el centro poblado de Canchi Grande, en el distrito de Caracoto, provincia puneña de San Román. Además, se le acusó de haber ultrajado a la joven de 25 años.

Este año, Rafael Armando Tirado Paz abusó de una menor de 13 años, en Chiclayo, por lo que se ordenó su captura inmediata. Finalmente, Sabino Ancco Huahuiza fue requisitoriado por violación sexual y Rodman Gilberto Aguilar Cancino es buscado por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores de edad.

Sabino Ancco Huahuiza y Rafael Armando Tirado Paz. Foto: PJ

El Programa de Recompensas del Mininter señaló que cualquier persona que tenga información sobre el sospechoso puede denunciarlo de manera anónima al llamar al 0800 40 007. Además, resaltó que garantizará confidencialidad y anonimato a quienes ofrezcan información que lleve a la captura de alguno de los requeridos por la justicia. Los rostros más buscados por la justicia peruana los puedes encontrar en la página web: www.recompensas.pe.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).