ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Sociedad

Piura: condenan a 12 años de cárcel a sujeto que robó cartera

Según la denuncia, el sentenciado actuó en compañía de otros dos cómplices, quienes interceptaron a una mujer de 36 años de edad, y golpearon para despojarla de sus bienes.

Sujeto será enviado a prisión. Foto: PNP
Sujeto será enviado a prisión. Foto: PNP
Wilson  Siancas

La Corte Superior de Justicia de Sullana dictaminó 12 años de prisión efectiva, para Wilmer Javier Calderón Vílchez (24) al comprobarse que participó en el robo de una cartera, en la provincia de Sullana.

La Segunda fiscalía provincial Penal Corporativa de Sullana denunció que el acusado cometió el delito de robo agravado, junto a otros sujetos, en agravio de una mujer. El Fiscal Adjunto Provincial Penal presentó los elementos de prueba necesarios para que un juez condene a 12 años de cárcel a Wilmer Javier Calderón Vílchez.

Según la denuncia, el hecho ocurrió en las inmediaciones de la Av. San Miguel con Transversal Ricardo Palma de Sullana, en septiembre del 2021. Calderón Vílchez en compañía de otros dos cómplices interceptaron a la mujer de 36 años de edad, a quien amenazaron y golpearon para despojarle de su teléfono móvil, documentos, tarjetas y dinero en efectivo.

Tras lo ocurrido, Calderón Vílchez fue intervenido por efectivos policiales de la Comisaría El Obrero, a inmediaciones del AA.HH. José Carlos Mariátegui cerca del badén de la zona conocida policialmente como “La Selva”.

Al realizarle el registro personal se le encontró el DNI de la agraviada, una cartera pequeña tipo billetera con documentos de menores de edad. El intervenido trató de huir con dirección a los predios ubicados en la zona, siendo reducido y trasladado a la dependencia policial.