MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Sociedad

La Libertad: más de 300 trabajadores de salud no cuentan con beneficios laborales

Con marcha por las principales vías de Trujillo, personal que está en el régimen CAS exige pasar a la Ley 728.

A nivel nacional son más de 4.500 los trabajadores que no cuentan con todos los beneficios laborales.  Foto: Yolanda Goicochea /URPI-LR
A nivel nacional son más de 4.500 los trabajadores que no cuentan con todos los beneficios laborales. Foto: Yolanda Goicochea /URPI-LR
Hugo  Rodríguez

Con una marcha por las principales vías de Trujillo, más de 40 profesionales de la salud del seguro social exigen dejar de pertenecer al régimen con Contrato Administrativo de Servicios (CAS) y que sus beneficios laborales sean iguales a los de aquellos que están bajo el 728.

Según la licenciada en enfermería y secretaria general del sindicato de enfermeros del hospital Víctor Lazarte Echegaray, María Espinoza, son más de 300 en el personal de salud de la región La Libertad y a nivel nacional son más de 4.500 las personas de este sector que no contarían con beneficios laborales en el actual régimen en el que se encuentran (CAS), tales como gratificaciones, Compensación por Tiempo de Servicios, entre otros.

Nos estamos uniendo a la medida convocada por nuestros compañeros de CAS Nunca Más en EsSalud, para pedir al Gobierno, a los congresistas y al mismo presidente Pedro Castillo puedan tener en cuenta a los profesionales de salud que exigen su pase definitivo del régimen 1057 al 728. Seguimos respaldando su lucha desde nuestro sindicato del Hospital Víctor Lazarte, también se ha sumado el Colegio de Obstetras de nuestra región”, expresó María Espinoza a URPI de La República.

Durante su recorrido, los diversos trabajadores venían exigiendo que Pedro Castillo cumpla con su promesa hecha durante la campaña electoral. “Nos hemos llenado solo de promesas, las mismas que han sido incumplidas por este Gobierno, lo único que se hace es dilatar darle una solución, lo cual afecta a miles de familias con estas decisiones”, expresaba una enfermera de EsSalud.

Antes de la marcha, realizaron un plantón en el frontis de emergencia del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, en donde personal de salud radicalizó su protesta y se desangró y encadenó solicitando sus derechos laborales.

María Espinoza secretaria del Sindicato Base Lazarte de EsSalud, señaló que van a seguir apoyando estas movilizaciones hasta que se logre que el perosnal pueda tener sus derechos laborales. Foto: Hugo Rodríguez /URPI-LR