Sociedad

Fuerzas Armadas se enfrentan a terorristas de Sendero Luminoso en el Vraem

Un miembro del Ejército del Perú recibió un impacto de bala, pero se encuentra estable. Terroristas mantienen a pobladores como rehenes.

Aún continúan los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas y los terroristas. Foto: Ministerio Público
Aún continúan los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas y los terroristas. Foto: Ministerio Público
Sociedad LR

A través de un comunicado, las Fuerzas Armadas del Perú dieron a conocer que un grupo de terroristas de Sendero Luminoso abrieron fuego al personal que se encontraba resguardando la zona de Vizcatán, en el Vraem, este jueves 11. Un oficial resultó herido y pobladores del lugar se encuentran retenidos como rehenes.

“En el marco de la lucha contra el terrorismo, en base a inteligencia precisa y detallada, hoy a las 8.30 a. m., las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, con participación del Ministerio Público, inician operaciones de combate contra los delincuentes terroristas (DDTT) de la organización terrorista de Sendero Luminoso (OT-SL), en la región Vizcatán – Vraem”, precisó el comunicado de las FF. AA.

Asimismo, un miembro del Ejército del Perú identificado como Óscar Pinedo Picón, quien recibió un impacto de bala en la rodilla, fue trasladado al Centro de Salud Militar de Pichari, donde recibe atención médica y su estado de salud es estable.

Sin embargo, los subversivos no han dejado de atacar la base militar y mantienen a los habitantes del lugar como rehenes con la finalidad de evitar que los oficiales los detengan.

“Actualmente, nuestras patrullas se encuentran en contacto con el grupo hostil, sosteniendo una serie de enfrentamientos en el área de operaciones asignada, con la finalidad de alcanzar los objetivos previstos para esta operación, siempre dentro del irrestricto respeto a las normas del derecho internacional humanitario (DIH) y a los derechos humanos (DD. HH.)”, acotó el pronunciamiento.