CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Sociedad

Chofer intenta arrollar a fiscalizadores, sube a berma e incendia su cúster para evitar intervención

Detenido debe más de 14.000 soles en papeletas. El conductor realizó temerarias maniobras con pasajeros a bordo de su vehículo en la avenida Canta Callao.

El hecho ocurrió durante un operativo de tránsito en la avenida Canta Callao. Video: Panamericana
Sociedad LR

En San Martín de Porres, agentes de la Policía Nacional y de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizaban un operativo para ubicar a conductores de transporte público pirata en un paradero informal de la avenida Canta Callao.

El despliegue se dio en la zona de Mi Terruño, donde los vecinos denunciaron, ante el Escuadrón Motorizado de acciones rápidas de la PNP, la circulación de choferes sin documentos.

Es así que, a la altura de la avenida Pacasmayo, un conductor de cúster fue intervenido por personal de la ATU y, en su intento por evitar ser capturado, casi arrolla a varios fiscalizadores y se subió a la berma.

Lazy loaded component

Cuadras más adelante, efectivos de la PNP detuvieron al inescrupuloso conductor, quien realizó maniobras temerarias sin importarle que su unidad se encontraba con pasajeros a bordo, además de atentar contra la vida de los trabajadores de tránsito.

Sin embargo, al ver que el vehículo ya había sido enganchado a la grúa para ser trasladado al depósito, el sujeto decidió prenderle fuego para aprovechar el pánico y escapar. La cúster quedó totalmente calcinada.

Agentes de tránsito denunciaron que en el paradero informal de la línea, que recorre San Martín de Porres y el límite con Cercado de Lima, suelen ser bastante agresivos con la Policía y los fiscalizadores.

ATU presenta denuncia por intento de atropello a fiscalizadores

La Autoridad de Transporte Urbano se pronunció luego de los hechos que ocurrieron contra sus trabajadores. “La ATU rechaza categóricamente este acto delictivo que pudo lesionar gravemente no solo a nuestros fiscalizadores y al personal a cargo de la grúa, sino también a los peatones, ya que incendiaron intencionalmente el vehículo. Esto podría constituir un delito contra la integridad personal que está penado severamente por la ley”, señalaron.

Asimismo, revelaron que ya han denunciado el hecho en la comisaría de Sol de Oro. Aún no se ha identificado la identidad del chofer.