MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Sociedad

Chiclayo: implementan atención en lengua de señas en la comisaría de JLO

La dependencia policial también brinda el servicio de alfabetización de forma gratuita.

La comisaría del distrito de José Leonardo Ortiz presentó su programa inclusivo que incluye atención en lenguaje de señas y alfabetización. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR Norte
La comisaría del distrito de José Leonardo Ortiz presentó su programa inclusivo que incluye atención en lenguaje de señas y alfabetización. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR Norte
LR Norte

Con el fin de poder actuar rápidamente ante las denuncias realizadas por ciudadanos con discapacidad auditiva, el establecimiento policial del distrito de José Leonardo Ortiz (JLO) ha implementado un servicio de atención inclusiva a través de lengua de señas.

“Hemos tenido varios casos en los que personas con discapacidad auditiva venían a nuestra comisaría a poner denuncias y teníamos que buscar a un especialista en lengua de señas para poder brindar la atención. Ahora, nuestro propio personal se ha capacitado y maneja esta lengua de signos”, informó el comandante PNP Jackson Latorre.

Asimismo, explicó que esta implementación pertenece a un programa inclusivo del departamento policial que incluye otras dos prestaciones: alfabetización y atención delivery.

Los efectivos PNP comunicaron acerca de sus servicios inclusivos a los pobladores del distrito de JLO. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR Norte

El servicio de alfabetización, titulado “Nunca es tarde para aprender”, lo han desarrollado junto al centro pedagógico Sagrado Corazón de Jesús, es gratuito e incluye los materiales necesarios.

Por otro lado, la segunda prestación tiene como finalidad atender de forma personalizada a los ciudadanos de la tercera edad o que presentan dificultades físicas para poder trasladarse con facilidad.

“Las personas que tengan impedimentos físicos para poder trasladarse a la comisaría, pueden solicitar la atención delivery vía WhatsApp y un efectivo se encargará de atenderla y hacerle llegar a su domicilio los documentos que requiera”, detalló.

Los servicios inclusivos fueron difundidos por los efectivos PNP, este 10 de agosto, por medio de una activación en la Plaza Cívica de Chiclayo, ubicada en el distrito de JLO; y en la plaza de Armas de la ciudad. En ambos lugares céntricos entregaron volantes e informaron a los transeúntes.

Contacto

El programa de alfabetización se dicta en la comisaría de JLO. Si tienes algún familiar o conocido que no haya tenido la oportunidad de aprender a leer y escribir, puedes comunicarte a los números 944484850 o 935886755 para recibir mayor información sobre las clases.